Investigan si el alcalde de Barcelona posee una cuenta oculta en Andorra

Fuentes financieras del Principado explican que Xavier Trias habría desviado fondos desde Suiza hasta Andorra hace veinte meses, según el diario El Mundo


Agencias

Las autoridades españolas investigan si el alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias, posee una cuenta oculta de al menos 12,9 millones de euros en bancos andorranos, según informa hoy el diario El Mundo.

El rotativo, que cita fuentes financieras del Principado, explica que Trias habría desviado estos fondos desde Suiza, concretamente desde la entidad Union de Banques Suisses (UBS), hasta Andorra hace veinte meses, cuando era ya primer edil de Barcelona. El Mundo concreta que el alcalde transfirió este dinero a Andorra el 13 de febrero de 2013, poco después de que esta cabecera publicara un borrador de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que desvelaba que los Pujol tenían 137 millones ocultos en Ginebra.

Trias, que tras licenciarse en Medicina y especializarse en Pediatría vivió un tiempo en Suiza, ha negado rotundamente a ese diario disponer de cuentas ocultas en el extranjero y ha amenazado con querellarse contra el diario alegando que la información en este sentido tiene «intencionalidad política». El alcalde ha dicho estar «harto de este periodismo que quiere hacer política y lo hace diciendo mentiras». «Mi única fuerza es la honestidad y pienso actuar con toda la contundencia contra este tipo de periodismo, que creo que es realmente asqueroso», ha sentenciado el primer edil de Barcelona.

Trias ha reiterado que no tiene «ninguna cuenta en ninguna parte del mundo» fuera de su banco en Cataluña, tal y como ha apuntado también a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Investigan si el alcalde de Barcelona posee una cuenta oculta en Andorra