El PSOE apoya la operación e IU acusa a Rajoy de recuperar las «peores formas»


El compromiso español con la coalición internacional de lucha contra el terrorismo islamista cuenta con el apoyo explícito del principal partido de la oposición. Precisamente, a mediados del pasado octubre, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ligó la participación de España en la coalición contra el yihadismo en Siria e Irak a que hubiera un consenso interno. El apoyo del PSOE se hará efectivo cuando Pedro Morenés acuda al Congreso dentro de dos semanas para pedir la autorización.

Ese acuerdo entre PP y PSOE llevó ayer al portavoz de Defensa de IU en el Congreso, Álvaro Sanz, a acusar a Rajoy y al ministro de Defensa de recuperar «las peores formas de anteriores gabinetes del PP», al aprobar el envío de 300 militares a Irak «sin garantizar su seguridad».

Sanz denuncia que mientras el Gobierno pactó con el PSOE «otros grupos parlamentarios como el de IU, ICV-EUiA, CHA debemos enterarnos por la prensa de lo decidido al no recibir ninguna información previa». «No es de recibo, además, que el ministro de Defensa salga en rueda de prensa empleando frases como que todo puede pasar o que pese a que las tropas españolas no van para participar en combates directos pueden producirse lo que Morenés llama incidentes, y lo diga sin ningún rubor», añade el portavoz de IU en la comisión de Defensa del Congreso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSOE apoya la operación e IU acusa a Rajoy de recuperar las «peores formas»