Un policía municipal de Bilbao mata a sus padres y se suicida en Barakaldo

Agencias

ESPAÑA

Emiliano Mouzo

La mujer del agente, con quien tenía un hijo, fue quien dio el aviso a la Ertzaintza

09 jun 2014 . Actualizado a las 19:37 h.

Un hombre de 51 años y sus padres han sido hallados muertos en una vivienda de calle de la Bondad de la localidad vizcaína de Barakaldo, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Los tres cuerpos presentaban signos de haber sufrido una muerte violenta, aunque no hay indicios de que en el crimen participaran otras personas, según las fuentes. Por ello, se especula con la idea de que el más joven pudo haber matado a sus padres (un varón de 79 años y una mujer de 80) y luego suicidarse, aunque las fuentes del departamento de Seguridad han recalcado que la Ertzaintza ha comenzado a investigar el caso.

El hombre de 51 años era un agente de la Policía Municipal de Bilbao, e hijo único de la pareja de ancianos, a los que atendía porque se encontraban delicados de salud, según ha informado el ayuntamiento de esta ciudad. En una nota, el ayuntamiento ha mostrado su «dolor» por la muerte violenta del agente y sus padres y se ha unido al luto de la familia de los fallecidos. La mujer del agente, con quien tenía un hijo, ha sido la que ha dado el aviso a la Ertzaintza de que intentaba contactar con su esposo pero no obtenía respuesta. «Es un hecho dramático, una noticia absolutamente triste e inexplicable», ha reconocido el regidor de Barakaldo, Alfonso García.