Artur Mas lleva su discurso soberanista a la BBC y dice que envidia a Escocia

Se mostró convencido de que, a la postre, el Gobierno del PP «reaccionará de alguna manera»

colpisa

El empeño de la Generalitat catalana por conseguir que su discurso a favor de la independencia encuentre eco internacional se ha topado con la ofensiva diplomática del Ejecutivo de Mariano Rajoy y con una respuesta fría de las cancillerías europeas, pero Artur Mas no se rinde. Ayer defendió en la BBC sus tesis sobre la viabilidad de un referendo de autodeterminación y se mostró convencido de que, a la postre, el Gobierno del PP «reaccionará de alguna manera». Aún admitiendo que existen diferencias, Mas puso el debate abierto en el Reino Unido como referencia para sus reivindicaciones. «Envidiamos un poco lo que está pasando porque lo que nos gustaría es llegar a un acuerdo con las instituciones españolas y organizar la consulta», dijo.

«Si tenemos una nación, sea Escocia o Cataluña, y hay una amplia mayoría de la población que reclama un referendo, una democracia real, ¿qué tenemos que hacer? Hay que sentarse a negociar, llegar a un acuerdo y dejar que la gente vote. Esa es la forma británica. Y me gustaría que en España fuese lo mismo», se lamentó. Esas reflexiones forman parte del reportaje de la cadena británica «¿Por qué los catalanes independentistas envidian a Escocia?».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Artur Mas lleva su discurso soberanista a la BBC y dice que envidia a Escocia