Un terremoto de magnitud 2,4 hace temblar Lorca sin causar daños

Efe

ESPAÑA

El epicentro se registró a cinco kilómetros de profundidad, al sureste de la ciudad

23 oct 2013 . Actualizado a las 12:49 h.

Un terremoto de 2,4 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido Lorca a las 06.43 de hoy sin causar daños y que ha sido ampliamente sentido por la población, según fuentes municipales y del servicio de emergencias 122.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) detalla en su página web que el epicentro, registrado a cinco kilómetros de profundidad, se ha situado al sureste de la ciudad, en la pedanía de Torrecilla.

El Ayuntamiento de Lorca precisa que el lugar del epicentro se encuentra en las inmediaciones del hospital general «Rafael Méndez». Varios ciudadanos han advertido de que han percibido el temblor en puntos muy céntricos de la ciudad como la avenida Juan Carlos I, la principal arteria de tráfico.

Los servicios de emergencias, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local han sido informados del seísmo.

El Ayuntamiento de Lorca remite, a través de las redes sociales, recomendaciones sobre cómo actuar en caso de terremoto que, de forma permanente, pueden consultarse en la web lorca.es.