La Fiscalía de Cantabria investiga la actuación del marido de Cospedal en Liberbank

Europa Press

ESPAÑA

Europa Press

Quiere analizar si Ignacio López del Hierro cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental. El PSOE pide la dimisión de la presidenta de Castilla-La Mancha

04 ago 2013 . Actualizado a las 19:18 h.

La Fiscalía de Cantabria ha decidido abrir diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en Liberbank para analizar si cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Según ha publicado el diario El Mundo, se investigará si el esposo de Cospedal, que fue contratado por Liberbank, incurrió en estos delitos al cobrar hasta 7.000 euros mensuales por parte de una filial de la entidad bancaria que negaba que le prestara servicios.

La denuncia está encabezada por Alfonso Díez, exconsejero de Caja Cantabria, entidad que está integrada en Liberbank, a la que además pertenecen Caja Astur, Caja Extremadura y Caja Castilla-La Mancha.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión de María Dolores de Cospedal. La vicesecretaria del los socialistas de la comunidad autónoma, Cristina Maestre, ha pedido su renuncia y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas. Maestre acusa a la dirigente popular de estar más tiempo pendiente «de los líos de su partido» y «de los problemas judiciales que afectan al PP y a ella misma» que de gobernar la región.

«Esto ya es un culebrón. Si no teníamos bastante en Castilla-La Mancha con el caso Bárcenas, con el recibí de los 200.000 euros y la presunta financiación irregular del PP de la región, ahora tenemos el caso López del Hierro», ha apuntado la dirigente socialista, que emplazó a la secretaria general del PP a dar explicaciones, «como quiera y donde quiera» sobre este caso. A su juicio, debe empezar por aclarar «si son ciertos los términos de la denuncia y si es verdad que su marido ha estado cobrando 7.000 euros de Liberbank y de la antigua CCM por no hacer nada».