25-A: Quince detenidos y catorce policías heridos durante el asedio al Congreso

Efe

ESPAÑA

Kiko Huesca

Entre los arrestados hay un miembro de los Bukaneros, la peña ultra del Rayo Vallecano

26 abr 2013 . Actualizado a las 00:22 h.

La Policía Nacional ha detenido a quince personas que participaban en la protesta Asedia el Congreso que se desarrolla en las inmediaciones de la Cámara baja, en la que han resultado heridos quince agentes. Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía, los cuatro últimos arrestados son cuatro personas que han sido acusadas de desórdenes públicos.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía, el número de arrestados a las diez de la noche asciende a quince, la mayoría de ellos en las inmediaciones de la plaza de Neptuno.

Gritos de «!Corruptos!» y «!Gobierno dimisión!» fueron algunos de los que lanzaban los participantes en la protesta contra el Congreso y la policía que protegía las instalaciones. Grupos de jóvenes encapuchados han quemado varios contenedores en las confluencias de la calle Alcalá y Gran Vía. Algunos manifestantes arrancaron adoquines del suelo en la Gran Vía para arrojarlos contra los agentes.

La convocatoria de la Plataforma !En pie! emplazaba a asediar el Congreso a partir de las cinco de la tarde, hora en la que se habían programado tres marchas desde distintos puntos del centro de Madrid con destino al Congreso, que al final no se han llevado por la escasa afluencia de gente. Así, los manifestantes han acudido directamente a la plaza de Neptuno, donde las Fuerzas de Seguridad mantienen un dispositivo con el fin de impedir la entrada a la Carrera de San Jerónimo donde se encuentra la cámara baja.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los concentrados en el momento de mayor afluencia de la protesta alcanzaban a «algo menos» de 2.000 personas.