La ejecutiva del PP de Ourense tuvo que firmar un compromiso contra la corrupción


En pleno proceso judicial contra su padre y predecesor en su cargo por sus supuestos enchufes en la Diputación ourensana, José Manuel Baltar dijo que uno de sus principales retos en el nuevo mandato será la transparencia. «Non queremos corruptos», proclamó el presidente provincial, que obligó a los miembros de su nueva ejecutiva a firmar una carta de compromisos éticos que incluye, entre otras cosas, la obligación de que hagan público su patrimonio.

Entre quienes tuvieron que suscribir ese documento está el alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto, que recientemente admitió haber recibido una multa de Hacienda por no pagar todo el IRPF que le correspondía. Precisamente, el PSOE calificó ayer de «poco ejemplarizante» que ese regidor esté en la ejecutiva popular.

Sobre el proceso contra José Luis Baltar nadie dijo nada ayer en el congreso. De hecho, la única referencia clara al exbarón -suspendido de militancia- fue la del expresidente autonómico Gerardo Fernández Albor, que se refirió a él como «ese gran político que pronto será citado como padre de otro gran líder».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La ejecutiva del PP de Ourense tuvo que firmar un compromiso contra la corrupción