Polémica en Parla después de que el PP se ofreciese como bolsa de empleo para Eurovegas

La Voz / Agencias

ESPAÑA

El líder popular de la localidad madrileña instó a los vecinos a dejar currículums en la sede del partido

12 mar 2013 . Actualizado a las 20:24 h.

La instalación de Eurovegas en las afueras de Madrid sigue dejando titulares. La localidad de Parla vive una polémica relacionada con el macrocomplejo destinado al juego y al ocio, después de que el Partido Popular del enclave madrileño se ofreciese a recibir los currículums de aquellos vecinos interesados en trabajar en Eurovegas. Una postura que ha desatado críticas de la oposición y de los sindicatos, que lo ven «poco ético».

Todo nació de un tuit del líder popular en Parla, Miguel Ángel López. «Si quieres poder trabajar en proyecto Eurovegas, deja tu currículum en nuestra sede. Intentaremos bajar la cifra de paro en Parla», escribió el presidente del PP de Parla. El partido matizaría poco después lo que se escondía detrás de esta afirmación: «Parla es el municipio con la tasa de paro más alta de toda la Comunidad de Madrid. Es increíble que el Gobierno socialista de la ciudad prefiera hacer política contra este proyecto antes que aprovechar las oportunidades de empleo que va a generar y que pueden ser un gran alivio para muchas familias de Parla».

«Por mucho que al alcalde no le guste Eurovegas, los vecinos de Parla no tienen la culpa de que Fraile (alcalde socialista) prefiera obedecer a Tomás Gómez (líder del PSOE madrileño) antes que intentar aprovechar esta oportunidad para sus cerca de 16.000 vecinos en paro», insistió Miguel Ángel López para aclarar su tuit. El PP de Parla se ha comprometido a ir recogiendo las demandas de los vecinos que quieran optar a un puesto de trabajo en Eurovegas, para lo cual recibirá y clasificará currículos en su sede, y posteriormente se encargará de presentarlos a los responsables de las primeras contrataciones de este proyecto.

La decisión del PP de Parla ha sido criticada por el PSOE local, que critica la «doble moral» de los populares y que jueguen con la «ilusión de miles de vecinos» en paro ofreciendo trabajo para un proyecto como Eurovegas que aún está sin aprobar «noi tiene fecha de inicio para las obras». La número dos del PSOE de Parla, María José Bandera, dice que se trata de «un engaño más del PP de Parla, que utiliza esta iniciativa de forma propagandística y que puede ser ilegal, porque un partido no puede funcionar como una agencia de colocación».

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid-Sur, Juan Carlos Ramírez, ha asegurado que el PP de Parla está jugando con los desempleados al abrir una bolsa de trabajo para Eurovegas. Ramírez ha mostrado su «extrañeza» por esta iniciativa, que ha calificado de «poco ética». «Nos preocupa mucho que, en una situación como la que están viviendo los trabajadores que están en desempleo, una posición muy desesperada, consideren que puedan tener alternativa a través de ahí», ha agregado. En opinión del dirigente de UGT, el PP de Parla «sabe perfectamente» que, ante una demanda de este tipo, lo que tendría que haber hecho es derivarla a los servicios públicos de empleo.