PSOE y PSC trabajarán en un «nuevo marco de relaciones» para seguir «juntos en la adversidad»

EFE

ESPAÑA

Elena Valenciano ha destacado la «voluntad firme de seguir juntos» ya que quedan «pocos puentes de diálogo entre Cataluña y España»

28 feb 2013 . Actualizado a las 13:12 h.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que su partido y el PSC trabajarán «desde la semana que viene» en «restablecer un nuevo marco de relaciones» para «seguir juntos en la diversidad» y ha descartado que de momento se vaya a sustituir a José Zaragoza en el grupo socialista.

En declaraciones a los periodistas tras asistir al desayuno informativo del presidente asturiano, Javier Fernández, en el Nuevo Economía Fórum, Valenciano se ha referido a la dimisión de Zaragoza (PSC) como secretario general adjunto del grupo socialista en el Congreso y ha subrayado que Cataluña y España «necesitan un PSOE fuerte y un PSC fuerte, fuertes y unidos, como siempre han estado».

Ha destacado que trabajarán «inmediatamente» para que ese marco de relación esté «listo lo antes posible» desde la «voluntad firme de seguir juntos», y ha añadido que la sanción aplicada a los 14 diputados del PSC que rompieron la disciplina de voto el martes en el debate sobre el derecho a decidir es la máxima -600 euros- como corresponde a una «votación de la máxima importancia».

Valenciano ha insistido en que PSOE y PSC trabajarán en estar «unidos en la diversidad», antes de apostillar: «Quedan pocos puentes de diálogo entre Cataluña y España y precisamente el PSOE y el PSC son uno de esos puentes que todavía quedan». «Nosotros no vamos a volar ese puente», ha asegurado la dirigente socialista, quien ha señalado que ambos partidos trabajarán desde la semana que viene «en ambas direcciones» para tener ese marco de relación «listo lo antes posible» porque Cataluña y España «necesitan que el PSC y el PSOE sigan juntos». Se trata, ha continuado, de restablecer «un clima que dé fortaleza al PSC y al PSOE porque España y Cataluña necesitan que exista ese puente de diálogo, trabajo y conversación y de momento lo garantizan» ambas formaciones políticas.

Ha descartado que se vaya a sustituir a José Zaragoza como secretario general adjunto del grupo socialista en el Congreso y ha vuelto a insistir: «Vamos a trabajar con el PSC para restablecer ese marco que todos deseamos que se solucione inmediatamente».