Willy Toledo sobre el rey: «Con lo hinchado que está y el pimple que se mete, espero que dure poco»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El actor arremete contra la monarquía española, «fascista y antidemocrática»

25 ene 2013 . Actualizado a las 20:05 h.

Willy Toledo ha vuelto a convertirse en el protagonista de la polémica con unas incendiarias declaraciones sobre la monarquía española y el rey.

Todo ocurrió en un acto celebrado el pasado 11 de enero en Tenerife, según informa El Confidencial, en el que Toledo presentaba su último libro Razones para la rebeldía -publicado hace más de un año-.

Tras las críticas mordaces a la democracia en España, la justicia, el sistema carcelario, los medios de comunicación o incluso Baltasar Garzón («adalid de la libertad y los derechos humanos»), Willy Toledo se despachó a gusto contra la monarquía, pero sobre todo, contra el rey.

«Tenemos un rey que ha sido elegido por un dictador fascista y criminal, al que él adoraba y lamía los pies desde los años sesenta, y una monarquía absolutamente anacrónica y antidemocrática que todavía nos seguimos comiendo», dijo el actor. Pero continuó. «A este señor nos lo han 'colao' con el argumento de que salvó la democracia después del 23-F. Espero que, como no hay argumentos para colarnos al señor Felipe de Borbón y a su esposa Letizia, tengamos el coraje, la valentía y la determinación de no permitir que se prolongue esta monarquía fascista ni un solo día más después de que se muera el señor Borbón».

Un discurso que Willly Toledo finaliza entre los aplausos del público presente: «Con lo hinchado que está y la cantidad de pimple que se mete para el cuerpo, espero que nos dure bien poquito. Y está al caer. Vamos a estar preparados».