Rajoy ve la huelga del 14-N «un error descomunal»

EFE

ESPAÑA

El presidente del Gobierno considera que los propios convocantes son conscientes del desacierto de la convocatoria

23 oct 2012 . Actualizado a las 04:02 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado hoy la huelga general del próximo 14 de noviembre de «un error descomunal» y ha asegurado que eso lo saben los propios convocantes de la protesta.

Rajoy se ha referido a la convocatoria de la huelga general en su intervención a puerta cerrada en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha analizado los resultados electorales de ayer en Galicia y el País Vasco.

Fuentes del PP han informado de las palabras del jefe del Ejecutivo a los miembros de la cúpula de su partido en relación con la huelga general.

El presidente del Gobierno ha recordado también que esta es la segunda protesta de esas características que han convocado los sindicatos en menos de un año del PP en el Gobierno.

En esa línea se expresó ya Rajoy el pasado viernes, el día que se convocó oficialmente la huelga general, cuando al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas lamentó que no ayudará a la imagen de España en el exterior ni resolverá los problemas económicos del país.