Andrea Fabra, diputada del PP, celebra el recorte de la prestación por desempleo: «¡Que se jodan!»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La hija de Carlos Fabra se convierte en el tema más comentado del momento en las redes sociales por haber celebrado el recorte de la prestación a los parados con un «Que se jodan»

13 jul 2012 . Actualizado a las 16:09 h.

La carrera política de Andrea Fabra, hija del expresidente de la Diputación de Castellón, el polémico Carlos Fabra, nunca había cobrado tanta importancia como este jueves. El motivo, una supuesta salida de tono en el Congreso.

Twitter echó humo durante todo el día después de que un programa de La Sexta mostrase un vídeo en el que Andrea Fabra, diputada del Partido Popular por Castellón, celebraba la medida que recorta la prestación por desempleo a los parados con aplausos y gritaba, supuestamente, «¡Que se jodan!». Una reacción que hizo que Andrea Fabra encabezase la lista de los trending topics en la popular red social.

Fuentes del PSOE han asegurado que han podido comprobar en el vídeo de la sesión de ayer en la Cámara Baja cómo la hija del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se expresaba en estos términos en el momento en el que Rajoy anunciaba la reducción de las prestaciones por desempleo a partir del séptimo mes.

Los internautas piden su dimisión

Esta mañana el asunto continúa en cabeza de los temas más comentados en Twitter, con #Andrea Fabra, #quesejodan y #diputadosDelPPAplaudiendo agrupando las encendidas críticas a la diputada del PP. Referencias a su padre, Carlos Fabra, relativas a la cantidad de veces que ha ganado la Lotería de Navidad, así como a su sueldo como diputada se mezclan con comentarios en los que se facilita su dirección de correo electrónico en el Congreso para trasladarle directamente su indignación.

En la web change.org, la principal web de activismo digital, han creado una petición para pedir la dimisión de Andrea Fabra, al no considerarla «digna de su puesto». Una petición que, pocas horas después de su creación, ya ha superado las 20.000 firmas.

Más información