Los principales candidatos en Ourense ya han votado

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

ESPAÑA

Apenas se han registrado incidentes durante la jornada.

20 nov 2011 . Actualizado a las 14:47 h.

En la provincia de Ourense ya han votado varios candidatos. El más madrugador fue Celso Delgado, cabeza de lista del PP al Congreso, que a las 10.30 horas llegaba con puntualidad al colegio Curros Enríquez de la capital ourensana. Allí dijo a los medios de comunicación que esperaba un día sin incidencias y una victoria del PP. «O que digan os cidadáns é a expresión da vontade popular e recibiremos, os que reciban a responsabilidade, un mandato claro de sacar a este país de onde está e que se produza un novo cambio político», dijo el aspirante popular. Unos minutos más tarde Laura Seara ejercía su derecho al voto en la Casa da Cultura de Xinzo de Limia y aseguraba que «desde o 79 quizás sexan as eleccións nas que este país se xoga máis. Se xoga o seu estado de benestar, se xoga os seus dereitos, se xoga o seu futuro, en definitiva».

El secretario general del PSdeG votó pasadas las 11.30 horas en O Carballiño. Pachi Vázquez llegó acompañado de su mujer, María Josefa del Carmen Pérez Vázquez, que es concejala del PSOE en la villa carballiñesa. «Nos xogamos catro anos claves nas nosas vidas. Hai o tópico de que todas as eleccións son distintas, pero estas son particularmente distintas», dijo el líder socialista.

A las 11.00 horas votaba también José Luis Baltar, presidente de la Diputación ourensana, en este caso en el colegio Manuel Sueiro de la capital ourensana. «Espero que haxa un resultado moi positivo para o PP. O tempos que se aveciñan non será fáciles para ninguén, pero a ver se se empezan a tomar as medidas que neste momento pide a situación do país e que son urxentes e absolutamente necesarias«, dijo el líder popular, que se presentó a la mesa acompañado de su mujer y que coincidió allí con el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez.

Pequeños incidentes

En la capital ourensana el colegio del jardín maternal, en el barrio de O Couto, no se constituyó en esta ubicación por obras y fue trasladado al centro de enseñanza permanente para adultos ECCA, donde abrió con normalidad. El cambio de local había sido comunicado por carta la semana pasada a los electores.

A pesar de que se constituyó con normalidad, una de las mesas del municipio ourensano de Cartelle figuró como no constituída en la página web oficial de las elecciones hasta pasadas las diez de la mañana. Un error al actualizar los datos provocó la confunsión, que fue detectada por el equipo electoral del PP.