Siete miembros de una familia portuguesa heridos al volcar su coche en Álava

EFE

ESPAÑA

La herida más grave es la madre de la familia, que presenta un politraumatismo con afectación torácica y fracturas múltiples.

23 ago 2011 . Actualizado a las 19:43 h.

Siete miembros de una familia portuguesa, que regresaban al Reino Unido tras pasar las vacaciones en su país de origen, han resultado hoy heridos al volcar el coche en el que viajaban en la carretera nacional N-1 a la altura de Elburgo (Álava).

La herida más grave es la madre de esta familia, de 28 años, que ha sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Santiago de Vitoria, mientras que su hija, de un año, ha sido trasladada en helicóptero al hospital vizcaíno de Cruces, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque su vida no corre peligro.

Los otros tres hijos, de 9, 4 y 3 años también siguen internados en observación en el Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, mientras que el padre y un adolescente de 14 años, familiar de los heridos, ya han sido dados de alta.

El accidente ha tenido lugar a las ocho menos diez de esta mañana, cuando el monovolumen Seat Alhambra, con matrícula del Reino Unido, en el que viajaba esta familia, se ha salido de la calzada en el kilómetro 366 de la N-1, ha volcado y ha quedado en la mediana.

En el vehículo viajaban el padre, de 36 años; la madre, de 28; cuatro hijos de 9, 4, 3 y 1 año; así como otro menor de 14 años que tiene relación de parentesco con esta familia.

Según el parte médico facilitado por el Servicio Vasco de Salud, la madre presenta un politraumatismo, con afectación torácica y fracturas múltiples, ha sido operada y su pronóstico es «muy grave».

El bebé, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y un hematoma subaracnoideo, ha quedado internado en la UCI de dicho hospital, aunque según las mismas fuentes sanitarias su vida no corre peligro.

Además, siguen ingresados en el Hospital de Txagorritxu los otros tres hijos, que presentan diversos traumatismos, fracturas y heridas.

A consecuencia del accidente, el monovolumen en el que viajaban ha quedado volcado en la mediana y se ha cortado el carril izquierdo de la N-1 en sentido hacia Madrid, lo que ha generado retenciones de tráfico durante casi dos horas.