El PSOE expulsa a tres militantes de Camaas por prejubilaciones irregulares

Efe

ESPAÑA

El partido no expecifica el nombre de las empresas en las que se cometieron las irregularidades.

02 mar 2011 . Actualizado a las 12:17 h.

La dirección provincial del PSOE de Sevilla ha aceptado la baja de militancia de tres militantes del partido pertenecientes a la Agrupación Local de Camas al considerar que han sido beneficiarios de pólizas de prejubilación presuntamente irregulares.

La comisión gestora del PSOE de Camas comunicó ayer a la dirección provincial la baja de militancia de Ricardo Medina Barrios y Juan Manuel López Espada, mientras José Antonio García Prieto presentó su baja voluntaria tras conocerse las supuestas irregularidades en su prejubilación. En el comunicado en el que el PSOE de Sevilla informa de que ha aceptado la baja de militancia de estas tres personas, no especifica de qué empresas se prejubilaron supuestamente de forma irregular.

Además, ha presentado su renuncia como concejala del Ayuntamiento de Camas Concepción Ávila Aldaco, esposa de Juan Manuel López Espada.

Estas bajas de militancia se producen después de que el pasado domingo, el que fue alcalde de Camas entre 1991 y 2000 y delegado provincial de empleo entre 2000 y 2010, Antonio Rivas, imputado por un delito de cohecho en el »caso Mercasevilla«, dimitiera como miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE y secretario local en esa localidad y solicitara la suspensión temporal de militancia.

El PSOE de Sevilla ha respaldado estas medidas disciplinarias tomadas por la gestora de Camas de bajas en el partido »hasta que se esclarezcan estos hechos presuntamente cometidos, indica el comunicado.

También señala que el PSOE de Sevilla «demuestra una vez más que toma medidas inmediatas, contundentes e inflexibles contra cualquier presunta irregularidad cometida por un militante suyo y traslada a los ciudadanos que el PSOE no va a permitir ningún tipo de presuntas irregularidades entre sus militantes».

Por último, el PSOE de Sevilla asegura que se trata de «actuaciones aisladas y puntuales que no pueden ni deben ensuciar la actuación de la Junta de Andalucía en materia de ayudas a las empresas y los trabajadores».