El líder convergente es el mejor valorado, frente a un Montilla que suspende y solo es tercero


Artur Mas es el mejor valorado de los seis candidatos a la presidencia de la Generalitat con representación parlamentaria y el único que consigue aprobar, con un 5,33. El actual presidente, el socialista José Montilla, con un 4,37, ni siquiera ocupa el segundo lugar, ya que es superado por Joan Herrera (ICV), que logra un 4,57. La cuarta plaza es para el independentista Joan Puigcercós (3,89) y las dos últimas están ocupadas por Albert Rivera, de Ciutadans, con un 3,02, y la popular Alicia Sánchez-Camacho (2,42). Solo el 11% de los encuestados califican como buena la gestión del tripartito, por un 43,4% que la estiman regular y un 40,9%, que la consideran mala o muy mala. Un poco mejor parado sale en otro apartado Montilla, cuya labor aprueban el 15% y desaprueban el 38%. La oposición de CiU es bien valorada por el 17,5%, pero considerada mala o muy mala por algo más del 30%. El PP es el partido que más rechazo provoca, ya que el 65% los catalanes consideran su labor negativa.

En lo que la mayoría de los encuestados están de acuerdo es en que Mas va a ganar (56,9%), y casi el 31% creen que será el próximo presidente, algo menos del doble de que los que dicen que lo será Montilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El líder convergente es el mejor valorado, frente a un Montilla que suspende y solo es tercero