Peces-Barba dice que el presidente actuó de manera poco prudente

La Voz

ESPAÑA

05 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex presidente del Congreso Gregorio Peces-Barba se mostró satisfecho por la elección de Tomás Gómez como candidato socialista por Madrid, y consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue « poco prudente» al apostar públicamente por Trinidad Jiménez. El dirigente socialista criticó al jefe del Ejecutivo por haber intentado colocar como candidata en Madrid a una persona distinta «a la que él mismo había escogido unos años antes» para dirigir a los socialistas madrileños.

Peces-Barba se remontó a los problemas internos que sufre desde hace tiempo el PSM y recordó el episodio del tamayazo, cuando el diputado Eduardo Tamayo traicionó al partido y entregó la presidencia de Madrid a Esperanza Aguirre. «Ahora que está el partido unido, se mete. Creo que es una incongruencia poco justificada», señaló Peces-Barba.

Otro ex presidente del Congreso, el también socialista Manuel Marín, dijo que le «chocó mucho» el «envite extraordinario» de la dirección federal del PSOE una vez que Gómez anunció su intención de presentarse. Afirmó que las primarias «dejan en una situación un poco delicada a una gran ministra y descabalga la secretaría de Estado más valiosa que ha tenido el Gobierno, la del Deporte».