«Represento a la gente normal, a la mayoría social»


madrid/la voz.

Tomás Gómez lo dejó claro desde el principio. «Yo apoyo a Zapatero, pero no me apoyo en Zapatero, prefiero el apoyo de las bases», aseguró en una entrevista a La Voz el pasado 12 de agosto. «Para mí la política es un compromiso ético, nadie debería ser profesional de la política y jubilarse en la política», repite una y otra vez. «He venido aquí porque creo en los sueños y la política es la forma de convertirlos en realidad», añade.

-¿Por qué cree que va a ganar las primarias?

-Porque esta candidatura representa el esfuerzo y el trabajo colectivo de miles de militantes. Un proyecto que viene haciendo esta organización de forma colectiva durante más de tres años y que representa a la gente normal y corriente, a la mayoría social? Y todo esfuerzo tiene su recompensa.

-¿Cómo valora el proceso de primarias? ¿Ha sido positivo pese a los roces que ha habido entre las dos candidaturas?

-Ha sido una campaña democrática muy intensa en lo político y en lo personal que ha supuesto un enorme revulsivo para la izquierda social española. Las primarias han sido un proceso de democracia absoluta en el que los militantes van a decidir con su voto. Esa es mi concepción del partido, que se tomen las decisiones de abajo arriba, no de arriba abajo.

-¿Qué efectos tendrán para el PSOE?

-Fortalecerán más sin duda a mi partido.

-¿Qué se juega Zapatero en estas primarias?

-Lo dijo el propio presidente, que no se jugaba nada? Si gana Trinidad Jiménez, Zapatero saldrá reforzado. Si gano yo, saldrá aún más reforzado. Gane quien gane las primarias, pierde el PP, porque el partido va a salir el lunes como una piña detrás del candidato que se enfrente a Esperanza Aguirre.

-¿Por qué cree que puede ganar a Esperanza Aguirre el año que viene?

-Porque Aguirre representa un proyecto rancio y desgastado, radicalizado ideológicamente, que es una mezcla de neoliberalismo económico, integrismo religioso y nacionalismo político. Un Gobierno que no se ha preocupado de los problemas de los ciudadanos? Y nuestro proyecto representa el futuro para Madrid, es un proyecto completo y concreto que aborda los problemas que tiene la gente, de educación, sanidad, medioambientales, de transporte. Ese Madrid que tiene que volver a seducir a España como en la época de Tierno Galván, de Juan Barranco o de Joaquín Leguina y que no puede serguir confrontando con Cataluña, Euskadi o Andalucía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Represento a la gente normal, a la mayoría social»