«Pido neutralidad tanto a la ejecutiva regional como a los dirigentes de las agrupaciones»

La Voz

ESPAÑA

16 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Si los militantes votan a Trinidad Jiménez, lo harán a la próxima presidenta de la Comunidad». Esta frase de David Lucas es el mensaje principal de su campaña.

-¿Por qué apoya a Trinidad Jiménez?

-Porque cuando llega el momento de las elecciones hay que pensar en el proyecto colectivo y, sobre todo, en la gran oportunidad que tenemos de recuperar Madrid y acabar con tantos años de nefasta gestión del PP. Y las encuestas dicen que con Trinidad se puede culminar de una forma más consistente el proyecto político. De ahí que, reconociendo el buen trabajo de Tomás Gómez, ahora toca ser pragmáticos y saber que con Trini se pueden ganar las elecciones. Creo además que conecta mucho mejor con la militancia, con los ciudadanos y, sobre todo, desprende mucha ilusión y muchas ganas de solventar los graves problemas que tiene la Comunidad.

-¿Cree que Gómez debería haberse apartado como ha hecho usted dejando paso a Jaime Lissavetzky?

-Cuando el proyecto puede salir adelante con otros nombres que lo encabecen lo lógico es anteponer los intereses colectivos a los personales, dar un paso al lado y dejar pasar a los que puedan representar de una forma más contundente el proyecto. Trini y Jaime forman un tándem ganador.

-¿En las primarias quién es David y quién Goliat? ¿Quién tiene más peso, la ejecutiva federal o la regional?

-Lo que es evidente es que el proceso de primarias se está dando en el PSM y quien tiene los resortes del aparato no son precisamente Trinidad Jiménez y su plataforma. Eso lo dice todo. Quien más capacidad de acción tiene es la ejecutiva regional.

-Pero desde el otro bando denuncian llamadas de miembros del aparato de Ferraz amenazando a quienes respaldan a Gómez.

-Desconozco esas llamadas a las que hace referencia y lo que yo pido es neutralidad tanto por parte de la ejecutiva regional como de los secretarios generales de las agrupaciones, porque creo que deben ser garantes del proceso democrático que se ha abierto. Si se hace así, tendremos un proceso garantista para que todos los militantes sean los que decidan.