Dos ertzainas, heridos leves en un acto de violencia callejera en Zarauz

La Voz SAN SEBASTIÁN/EFE.

ESPAÑA

Dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos leves el martes de madrugada, al intentar apagar el fuego provocado en dos docenas de contenedores en Zarauz (Guipúzcoa). La Ertzaintza identificó a dos personas relacionadas con los hechos e investiga si se trata de un acto de violencia callejera o de una simple gamberrada. Fuentes de la lucha antiterrorista se decantan por la primera hipótesis. Tanto el alcalde de Zarauz, Jon Urien, como el sindicato de la Ertzaintza Erne condenaron ayer los hechos. El sindicato exigió al Departamento de Interior del Gobierno vasco y a la dirección de la Ertzaintza el cumplimiento con las medidas de seguridad y los medios necesarios para este tipo de incidentes. Por su parte, el alcalde de Zarauz, localidad que celebra sus fiestas estos días, advirtió que actuarán «con dureza contra quienes provoquen cualquier acto de violencia callejera, venga de donde venga». Denunció además la premeditación de los hechos, que supondrán un gasto directo de 20.000 euros. La mayoría de los partidos ha expresado su solidaridad con los agentes heridos, que presentan quemaduras leves en una pierna y un brazo. Sin embargo, la alcaldesa de Hernani por la izquierda aberzale, Marian Beitialarrangoitia, afirmó que la confusión y la escasez de datos no le permiten hacer una valoración de lo sucedido.