«Estuve en la Moncloa y creo que me van a echar una mano»

La Voz

ESPAÑA

23 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

José Luis Martínez Parra, responsable de Teconsa, investigado por el pago de comisiones ilegales (72.000 euros) a la trama Gürtel por la concesión de una obra pública por casi tres millones en Castilla y León, visitó el palacio de la Moncloa y se entrevistó con Angélica Rubio, directora general de Coordinación Informativa de Presidencia del Gobierno. Esta conversación mantenida el 25 de diciembre del 2008 con Francisco Correa figura en el sumario.

José Luis Martínez Parra. Estuve el otro día en la Moncloa y creo que me van a echar una mano importante.

Francisco Correa. Ojalá. Este tipo de gente te ayuda más que los de la derecha.

M.?P. Sí. Yo tengo una amiga allí que está con el presidente, Angélica, que es mi amiga desde hace muchos años y al final fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano.

F.?C. Si el tipo quiere y hace un par de llamadas, lo arregla.

M.?P. Sí, aunque por otro lado creo que lo tengo arreglado ya [...] Espero que me adjudiquen de la ADIF el 15 de enero las cocheras de Valladolid.

F.?C. Claro, es la obra que tenías que haber ido a pedir a la Moncloa.

M.?P. El otro día, cuando fui, también hablamos de eso.

F.?C. Tu amiga Angélica levanta el teléfono y se cuadran. Una empresa emblemática como la tuya, y que este de ahí seguro que te lo arreglan.

M.?P. Espero que sí, aunque ya lo tengo arreglado.