El presidente del PP ha manifestado hoy su solidaridad «y afecto» a la Guardia Civil por el atentado de ETA contra la casa cuartel de Burgos.
29 jul 2009 . Actualizado a las 13:52 h.El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su solidaridad «y afecto» a la Guardia Civil por el atentado de ETA contra la casa cuartel de Burgos y ha reiterado su apoyo al Gobierno para detener a los responsables de este ataque terrorista.
Rajoy, en un comunicado, ha señalado que la unidad de los demócratas contra la banda armada y la determinación de utilizar los instrumentos que tiene el Estado de derecho para derrotar a ETA son el camino que, «más pronto que tarde», conducirá al fin de la organización terrorista.
Ha denunciado el «afán criminal» de los terroristas porque en ningún momento advirtieron del atentado y al mismo tiempo ha elogiado «el esfuerzo y sacrificio» de la Guardia Civil y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para «garantizar la libertad de los españoles».
Mariano Rajoy ha transmitido también su solidaridad al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, a quienes les ha pedido que la hagan extensiva a todas las víctimas y personas afectadas por el atentado.
Una furgoneta-bomba cargada con 200 kilos de explosivo, el octavo atentado cometido por ETA este año, ha estallado esta madrugada ante la casa cuartel de Burgos y ha causado más de 60 heridos, de los cuales dos han tenido que ser hospitalizados.
Otras condenas desde el PP
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha condenado hoy en nombre de este partido el atentado cometido anoche por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos y ha advertido a los terroristas que su «único destino final» es «abandonar las armas e ir a la cárcel».
En unas declaraciones en los pasillos del Congreso, la diputada del PP ha transmitido la «solidaridad» y el «cariño» de su grupo hacia las víctimas, y ha mostrado su esperanza en que pronto se recuperen de las lesiones debidas a la explosión del coche bomba.
La dirigente del PP ha dejado claro ante esta ofensiva etarra que «cualquiera que sea la intención de la banda terrorista», sólo merece un «mensaje muy claro y muy fuerte» por parte de la sociedad.
«No van a conseguir de ninguna manera los fines que persiguen, la sociedad española es mucho más fuerte, la democracia lo es y no les queda más que un único destino final, que es abandonar las armas e ir a la cárcel», ha proclamado.
En su opinión, «ese es el mensaje que merecen» los miembros de ETA; ha añadido que «cuanto más firme sea» este planteamiento «por parte de todos» más claro tendrán que su último atentado «no sirve absolutamente para nada en su estretagia final de obtener unos fines que no se pueden obtener por esta manera».