Aguirre dice que nunca tuvo «rencillas» con el presidente de su partido

La Voz

ESPAÑA

Ruiz Gallardón asegura que Rajoy llegará al Gobierno con el apoyo de la presidenta madrileña.

20 sep 2008 . Actualizado a las 21:38 h.

Esperanza Aguirre brilló hoy en el congreso del PP de Madrid, repartió sonrisas y besos, y aseguró que su reelección, por el 96,34% de los votos, es «estimulante» y le ayuda a afrontar el futuro «con las pilas cargadas».

La presidenta madrileña hizo gala de simpatía y pareció olvidar las diferencias que mantuvo hace meses con Mariano Rajoy en vísperas del congreso nacional del partido, aunque no pudo evitar recordarle que el respaldo que ha recibido supera en doce puntos al que obtuvo el presidente del partido. «Fíjate, qué vergüenza, casi a la búlgara», le dijo cuando le dio la bienvenida a las puertas del Palacio Municipal de Congresos. «Nunca hemos tenido rencillas -comentó después a la salida del cónclave-. Hemos tenido alguna discrepancia, pero siempre unidos por los mismos valores y principios de defendemos».

Por si acaso quedaba alguna duda, Alberto Ruiz Gallardón la aclaró en su intervención, en la que adelantó que Rajoy llegará al Gobierno con el apoyo de la presidenta madrileña. El alcalde de la capital felicitó a Aguirre por su reelección, le ofreció su apoyo y exaltó la unidad del PP. «Un proyecto necesita unidad interna y esa unidad se demuestra en este congreso, mirándonos a nosotros, y a nivel nacional mirando el apoyo de Esperanza Aguirre a Rajoy», explicó Ruiz Gallardón, que acto seguido insistió en que el «empuje y el carisma» de la dirigente popular estarán «al servicio del gran objetivo que tiene el PP, que es alcanzar el Gobierno de España y llevar a Rajoy a ese liderazgo».

Los asistentes al congreso quisieron leer entre líneas y creyeron ver en las músicas que adornaron el congreso las diferencias que los gestos amables ocultaban. Esperanza Aguirre fue recibida con la canción 'Mamma mía' del Abba, cuya letra dice «aquí estoy otra vez, no sé como resistirme», mientras que Alberto Ruiz Gallardón hizo su entrada con otra pieza del repertorio del grupo sueco, pero esta vez titulada «El ganador se lo lleva todo», que recuerda en su letra que «el perdedor se encoje ante la victoria, ese es su destino».

Cosas de Jorge Moragas, secretario de Relaciones Internacionales del PP y amigo de Aguirre. La presidenta de Madrid explicó que Moragas y ella copiaron la idea de poner músicas «modernas» del congreso del partido republicano de Estados Unidos, al que asistieron ambos.