El PSE considera que los cambios en la «hoja de ruta» de Ibarretxe responden a intereses electorales del PNV

Efe

ESPAÑA

Rodolfo Ares, portavoz de los socialistas vascos, ha segurado que seguirán defendiendo la necesidad de diálogo y de «acuerdos entre diferentes» para tramitarlos «respetando las reglas de juego».

24 may 2008 . Actualizado a las 15:59 h.

El portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha manifestado que las «modificaciones» que puedan hacerse en la «hoja de ruta» del lehendakari Ibarretxe «responderán a intereses electorales del PNV» o del Gobierno vasco tripartito.

Ares ha aludido así, en declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, a las informaciones publicadas sobre los preparativos del Gobierno Vasco en torno a las preguntas que serán incluidas en la consulta de Ibarretxe.

El portavoz del PSE-EE ha dicho que «por mucho que el Gobierno vasco se empeñe en sacar adelante una propuesta de consulta, ellos y la inmensa mayoría de la ciudadanía saben que no es competente para hacer ese tipo de consultas».

El también secretario de Organización y coordinador de la ejecutiva del PSE-EE ha resaltado que los socialistas vascos seguirán defendiendo la necesidad de diálogo y de «acuerdos entre diferentes» para tramitarlos «respetando las reglas de juego».

«Cualquier otro camino, por mucho que quieran ahora modificar la hoja de ruta del lehendakari, responderá a intereses electorales del PNV o del tripartito, pero no a lo que demanda la sociedad», ha señalado Ares.

Los socialistas vascos están «preparados» para afrontar las elecciones autonómicas vascas «pero no tenemos ninguna prisa por que se celebren», ya sean en otoño o primavera, cuando decida el lehendakari, ha concluido.