La ausencia de pistas fiables después de siete días de investigación policial ha llevado a la familia de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años desaparecida en Huelva, a plantearse la contratación de detectives privados.
Así lo dijo ayer en declaraciones a los periodistas el tío de Mari Luz, Diego Cortés, quien indicó que este caso «se ha convertido en una batalla de desgaste y fondo» y que dan de plazo a la policía hasta hoy, martes y, «sino, contrataremos a los detectives». Según informó, se trataría de una empresa de detectives asentada en Barcelona y con un gran prestigio a nivel nacional.
Cortés, que participó en una concentración para pedir la vuelta de Mari Luz, precisó que esta decisión fue acordada por el entorno familiar y cuenta con la aprobación de los padres de la pequeña, Juan José Cortés e Irene Suárez. También hizo un llamamiento a la sociedad para que colaboren económicamente y hagan sus aportaciones en la cuenta abierta por la familia en el BBVA, pues «somos una familia humilde».