Más de un millar de vecinos de Polop despiden al alcalde del PP que fue tiroteado a la puerta de su casa

Efe

ESPAÑA

29 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de un millar de amigos y vecinos asistieron ayer a la misa funeral por el alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, en la que el párroco de la localidad, Manuel Porcel, pidió que se ponga el nombre del fallecido a una plaza del pueblo.

Ponsoda, alcalde por el PP con sucesivas mayorías absolutas desde 1995, falleció la madrugada del viernes en el Hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado en la puerta de su casa sin que hasta el momento la investigación policial haya desembocado en detenciones o haya aclarado el móvil.

El cuerpo sin vida de Ponsoda permaneció durante toda la noche en la capilla ardiente, ubicada en el salón de plenos del Ayuntamiento, por donde pasaron cientos de vecinos para darle el último adiós, hasta que a las 11.30 horas el cortejo fúnebre salió hacia la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

La iglesia acogió un multitudinario funeral al que asistieron, además de la familia y allegados, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Antoni Bernabé; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares; la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, y el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana.

El alcalde en funciones de la localidad, Juan Cano, explicó que sigue sin conocerse el posible motivo por el que se produjo el asesinato.