Doce de los pasajeros resultaron heridos, dos de ellos muy graves Un guardia civil, grave al ser atropellado en un control de alcoholemia en Cádiz
22 oct 2005 . Actualizado a las 07:00 h.Seis personas fallecieron en seis accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las ocho de la tarde de ayer. Además, en estos siniestros, seis personas resultaron heridas de gravedad y ocho de carácter leve, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que precisaron que todos los accidentes, en los que en cada uno ha muerto una persona, se produjeron ayer. Uno de los accidentes más graves tuvo lugar la madrugada de ayer en el kilómetro 447 de la A-7 a su paso por Almería, cuando un camión frigorífico de reparto colisionó contra un autobús de pasajeros, provocando la muerte del conductor del camión y heridas a doce pasajeros, dos de ellos graves. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a uno de los pasajeros, que tenía atrapado un brazo. El conductor del camión, de 43 años, ingresó cadáver en el hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, mientras el conductor del autocar y un pasajero resultaron heridos muy graves. En el mismo centro ingresó el segundo conductor del autobús, que resultó también herido, aunque menos grave que su compañero. Ayer por la tarde sólo permanecían hospitalizados los tres, a la espera de ser intervenidos, mientras los restantes habían sido atendidos en diferentes centros de salud y dados de alta. En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), un agente de la Guardia Civil de 37 años resultó herido grave y otras seis personas resultaron leves como consecuencia de un accidente de tráfico provocado por un conductor que intentó pasarse un control de alcoholemia. El suceso tuvo lugar a las 4.10 horas, cuando un vehículo Hyundai, conducido por J.P.A., de 55 años, atropelló al guardia civil para después colisionar con el vehículo del Destacamento de Tráfico de Jerez y con un Ford Focus, al que se le estaba realizando el control. En el Pirinero de Huesca, una mujer resultó ayer herida al colisionar a la salida de una curva el turismo en el que viajaba contra un autobús que circulaba en dirección contraria. A consecuencia del impacto, la mujer quedó atrapada en el interior de su vehículo.