Carolina Marín rompió a llorar tras caer lesionada cuando luchaba por la medalla y su rival en la semifinal, la china Bing Jiao He, ensalzó su comportamiento también con lágrimas en los ojos
04 ago 2024 . Actualizado a las 14:54 h.La china Bing Jiao He, clasificada para la lucha por el oro del torneo femenino de bádminton de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la lesión sufrida por Carolina Marín en el segundo parcial de la semifinal, rompió a llorar y se mostró pesarosa por cómo se produjo su pase. Además aseguró que la española incluso la había animado después diciéndole que jugara bien la final.
«No me gusta que sucedan este tipo de cosas. Carolina Marín incluso me animó al final, diciéndome que jugara bien en la final», admitió, tras acceder al partido por el oro por el percance de la española cuando la asiática había cedido el primer set y también caía en el segundo.
«Me siento muy triste por esto. Espero que se recupere pronto y vuelva a jugar», señaló la volantista china, quien admitió que lo estaba pasando mal en el aspecto deportivo porque en la primera manga tan solo había conseguido catorce puntos y también caía en la segunda.
«Ella estaba jugando muy bien. Yo estaba pasiva y no pensaba en la final para nada. Y ella me dijo 'sigue trabajando, sigue luchando'», apuntó para finalizar Bing Jiao He.
La Federación ha solicitado un segundo bronce para Carolina Marín tras su lesión
El director técnico de la Federación Española de Bádminton, Arturo Ruíz, adelantó este domingo, tras la lesión de la deportista española Carolina Marín en el partido de semifinales de París 2024 que van a solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI) que «le den una segunda medalla de bronce».
«Desde la Federación Española, vamos a solicitar al Comité Olímpico que le den la medalla de bronce. En bádminton hay que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, pero vamos a solicitar si pueden hacer este reconocimiento, creemos que se lo merece, estaba casi en su mejor momento en cuanto a forma física», expresó a Efe.
El técnico aclaró que no saben «si será posible» pero que van a «intentar que haya dos medallas de bronce en lugar de una» y añadió que creen que es lo mínimo que pueden hacer por ella.
«Estaba muy centrada y tenía muy claro que su objetivo era el oro; no le valía la plata ni el bronce, tal y como se la ha visto jugar hoy, tenía una determinación increíble», manifestó Arturo Ruíz.
Sobre la lesión señaló que «se ha visto claro que se había hecho daño en la rodilla pero que aún así, ha intentado seguir pero en la primera jugada después de caerse ya era evidente que no podía continuar».
Subrayó que su equipo se encuentra «desolado» porque Carolina Marín «tenia muchas opciones al oro en la final de mañana».
«No se veía a ninguna jugadora que fuera superior a Carolina, desde ayer, estaba jugando fenomenal, pero bueno, el deporte tiene estas cosas y hay que aceptarlo» concluyó.