Fernando Alonso nombra públicamente a su sucesor

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Red Bull
Fernando Alonso, piloto de Red Bull Europa Press

Según ha reconocido Fernando Alonso, ya está «ayudando» al que está llamado a ser su sucesor

23 nov 2024 . Actualizado a las 11:57 h.

Aunque Lance Stroll solo ha sido capaz de sumar 24 puntos en lo que va de temporada por los 62 que ha cosechado el asturiano hasta la fecha, Aston Martin renovó su confianza en el canadiense recientemente extendiendo su contrato hasta 2026. Si bien muchos creen que su continuidad en el equipo se debe a que Lawrence, su padre, es el propietario de la escudería, Fernando Alonso ha vuelto a salir en defensa de su compañero. Erigiéndose como el líder de Aston Martin, el piloto español afirmó que a Lance Stroll lo único que le hace falta es un coche competitivo y que será el canadiense el que lidere el equipo en el futuro.

«Ganó todas las categorías antes de unirse a la Fórmula 1. Espero que algún día pueda tener un coche competitivo y cambiar la opinión de mucha, mucha gente», dijo Fernando Alonso sobre su compañero de equipo en MotorsportWeek.

Además, el ovetense reveló que está ayudando a Lance Stroll para que sea su sustituto, por lo que no tiene dudas de que seguirá ligado a Aston Martin más allá de 2026. «Estoy en la parte final de mi carrera y trato de ayudarlo lo más que pueda porque él liderará el equipo muy pronto», señaló Fernando Alonso.

Lance Stroll, el compañero «ideal» de Fernando Alonso

Ya en 2023, Fernando Alonso hablaba de Lance Stroll como su compañero «ideal». «Creo que tenemos una relación única en comparación con cualquier otro equipo en el que haya trabajado y en cualquier equipo que conozco del paddock actual. Hablamos mucho, estamos en contacto todas las semanas por teléfono, en la fábrica, en las carreras... y tratamos de asegurarnos de que todos vamos en la misma dirección y, además, compartimos muchas cosas», confesó en Total-Motorsport.

Sobre el rendimiento del canadiense en 2023, agregó: «Lance pasó por algunas dificultades este año, el coche cambió un poco su comportamiento y él sufrió un poco más que yo. Pero al final arreglamos algunas cosas en el AMR23 y volvió a estar en plena forma. Fue impresionante ver su dedicación y motivación en los momentos delicados. Al comienzo del año corrió con una mano rota y luego mostró mucha determinación para volver a poner las cosas en su sitio. El nivel de compromiso y de motivación que ha mostrado ha sido una sorpresa para mí. Y eso son solo pueden ser buenas noticias para el equipo».