El periodista Roger Benoit, cercano a la familia de Michael Schumacher, visitó recientemente al alemán en su casa de Ginebra
08 sep 2024 . Actualizado a las 00:05 h.Roger Benoit, periodista muy cercano a la familia de Michael Schumacher, visitó recientemente al alemán en su casa de Ginebra. Preguntado por el estado de salud del que fuera piloto de Ferrari y de Mercedes, dijo que se trataba de «un caso sin esperanza».
Fue en una entrevista para Blick donde Roger Benoit habló de Michael Schumacher como «un caso sin esperanza» al ser preguntado por su estadio de salud. «Solo hay una respuesta a esa pregunta y es la que dio su hijo: 'Daría cualquier cosa por hablar con papá'. Esta frase dice todo sobre cómo la ha pasado su padre durante más de 3.500 días», explicó.
Las declaraciones de Mick sobre Michael Schumacher a las que hizo alusión Roger Benoit
En un documental de Netflix estrenado en 2021, Mick, hijo de Michael Schumacher, decía: «Desde el accidente, estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres, ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto».
«Creo que papá y yo, nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del motor y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan guay. Lo dejaría todo solo por eso», añadía al respecto.
Michael Schumacher sufrió un grave accidente mientras esquiaba el 29 de diciembre de 2013 que por poco le cuesta la vida. Sobre la conversación que mantuvieron antes de su accidente en la estación de Méribel, en los Alpes Franceses, su mujer Corinna contó: «Él no quería ir a la nieve sino a Dubái. Me dijo que la nieve no era ideal, que podríamos volar a Dubái y hacer paracaidismo».
«Siempre habíamos superado sus carreras de forma segura. Por eso estaba segura de que tenía algunos ángeles de la guarda que lo estaban vigilando. No sé si es solo una especie de muro protector que uno mismo levanta o si es porque es de alguna manera nos volvemos ingenuos, pero simplemente nunca se me ocurrió que algo podría sucederle a Michael», agregó Corinna, que atribuyó a «la mala suerte», el accidente de Michael Schumacher.
«No importa lo que suceda, haré todo lo que pueda. Todos vamos a hacerlo. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo y solo para que se sienta como si estuviera con su familia y para continuar con nuestro vínculo», comentó también la mujer del alemán.
Explicando por qué no se sabía más sobre su estado de salud, indicó: «Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael. Por supuesto que le echo de menos todos los días, pero no soy solo yo quien lo extraña: los niños, la familia, su padre, todos los que están cerca de él. Michael está aquí de una manera diferente, pero está aquí y creo que eso nos da fuerzas».