El italiano sigue sin olvidar lo que sucedió en el 2015 y sin perdonar a un Marc Márquez contra el que volvió a arremeter
08 ago 2024 . Actualizado a las 12:24 h.Valentino Rossi ni olvida ni perdona los rifirrafes que tuvo con Marc Márquez en el pasado. Es por ello por lo que, pese a que su equipo VR46 desembarcará en MotoGP de la mano de Ducati, no se cortó a la hora de criticar la decisión del equipo italiano de apostar por el de Cervera como compañero de Pecco Bagnaia a partir del 2025 y no por Jorge Martín, actual líder del campeonato.
Cuestionado por Marc Márquez en una entrevista para L'Equipe, Valentino Rossi señaló: «Tengo claro qué opino sobre este personaje. Nunca voy a cambiar de parecer».
«No entendí muy bien toda esa historia de Marc Márquez. Todo parecía hecho para que Jorge Martín fuese al equipo oficial», comentó sobre la decisión de Ducati. «Pero Bagnania está listo. Es bicampeón y lucha por el tercer Mundial consecutivo. Él no necesitaba a Márquez para demostrar que es el número uno», añadió el italiano.
Sobre las consecuencia del fichaje del octocampeón por Ducati, Valentino Rossi analizó: «Pierdes a Prima Pramac. Ducati había puesto en marcha un sistema pirámide para que progresasen los jóvenes pilotos... pero deciden poner a Márquez». «Lo normal es que esos corredores jóvenes sientan eso como una traición. Normal que se digan que esa elección es una broma. Martín, Bezzecchi y Bastianini ya no cuentan», concluyó.
El ataque de Valentino Rossi a Marc Márquez tras su documental
La última vez que Valentino Rossi arremetió contra Marc Márquez fue en respuesta a su documental. En él el español reconoció haber corrido en favor de Jorge Lorenzo para que Valentino Rossi no ganase el Mundial de 2015.
Tan solo una carrera después de que e arrinconase en pista y le sacara de ella con el pie, Marc Márquez llegó a Valencia sin opciones de luchar por el título. Valentino Rossi lo hizo con 7 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, aunque relegado a salir desde la última posición por su incidente con Márquez en Sepang. Finalmente el Mundial fue a parar a manos de Jorge Lorenzo, que ganó la carrera por delante de un Marc Márquez que no amenazó en ningún momento su posición. «Que podría haberme tirado en la última curva sin saber lo que hubiera pasado, sí, pero, al final, una persona que me había hecho todo esto por un adelantamiento mío, ¿le iba a hacer ganar un título? No», reconoció el de Cervera en su documental.
La respuesta de Valentino Rossi no se hizo esperar. «Con Márquez fue totalmente diferente, no fue solo una rivalidad deportiva en la pista. En un momento decidió hacerme perder el Mundial haciendo ganar a otro que ni siquiera era su compañero, de hecho era mi compañero de equipo. Inventando excusas, en realidad para él yo era al que quería destruir, el mito a destruir para quedarse con mi sitio», manifestó en el pódcast Passa dal BMST .
«Nunca se ha visto a un piloto, sobre todo un campeón, correr para que gane otro. En el deporte profesional nunca se ha visto. Fue absurdo, horrible, porque no me dio la oportunidad de jugármela con Lorenzo, en un año estelar, un año en el que podría haberme convertido en diez veces campeón del mundo y poner la guinda al pastel. Fue una injusticia muy grande que nunca se me quitará», añadió.
«Tengo una herida realmente profunda. Si lo pienso bien, he conseguido muchísimas otras cosas que me han hecho feliz a lo largo de mi carrera, pero en el fondo es algo que.... En mi opinión, debería haber tenido una gran batalla con Lorenzo en la última carrera. Podría haber ganado él o yo, pero habría sido un año maravilloso», continuó Valentino Rossi.
Sobre su altercado con Marc Márquez en Sepang, comentó: «En Malasia, me molestó durante toda la carrera, al final le apreté y dice que le di una patada, pero no es cierto. Pensé que le harían salir el último, y, en cambio, me sancionaron a mí. Deberían haberlo gestionado mejor, fue una gran pena para mí pero también para el campeonato. Me arruinó la última carrera de la temporada».
«Hablé con él. Le dije: ‘¿Te das cuenta de lo que estás haciendo? Te estás creando una imagen de mierda. Entiendes que será así para siempre, te recordarán por esto... ¿vale la pena arruinarte para hacerme perder el Mundial?' Pero él simplemente me miró distraídamente», agregó.
Para finalizar, sobre la venganza de Marc Márquez en Valencia, Valentino Rossi declaró: «Fue algo que ya se sabía, la organización no supo controlarlo, lo pudieron haber hecho mucho mejor. Le dije a él y a los comisarios que en Valencia se comportaría así, que no jodería a Lorenzo al final de la carrera, que le protegería las espaldas y que me haría perder el Mundial. Ellos me miraron como si estuviera loco».