Pese a que Aston Martin ha caído hasta el quinto puesto en el Mundial de Constructores, el piloto asturiano es optimista de cara al final de temporada
28 oct 2023 . Actualizado a las 10:18 h.Fernando Alonso no se sube al podio desde el pasado mes de agosto. Antes de ser segundo en el Gran Premio de Países Bajos, el piloto asturiano había logrado subirse al podio seis veces en sus ocho primeras carreras con Aston Martin. Optimista de cara a las cuatro carreras que quedan, pese a que su equipo ha caído al quinto puesto en el Mundial de Constructores, Fernando Alonso se ha marcado como objetivo subirse al podio una vez más.
«Ha sido una temporada más consistente de lo que muestran los resultados. Nos centramos en las prestaciones del coche, no en los altibajos», aseguró el español en declaraciones recogidas por As.
«Hace dos años, esta organización tenía 250 personas y ahora estamos a pocos puntos de los equipos ‘top', y con varios podios este año. Tenemos una fábrica nueva, gente que viene de fuera. 200 puntos más que el año pasado… ha sido un 2023 increíble», quiso dejar claro Fernando Alonso.
«Sé que esto es como el fútbol y solo parece que cuente el último resultado, pero no debemos olvidar de dónde venimos y estoy muy orgulloso de esta temporada», sentenció el ovetense.
Un podio más igualaría a Fernando Alonso a Prost
De subirse al podio una vez más, Fernando Alonso sumaría ocho podios esta temporada y un total de 106 en su carrera. Esto igualaría al asturiano con Alain Prost, tetracampeón del mundo. Por delante solo le quedarían a Fernando Alonso otro tetracampeón como Sebastian Vettel y dos heptacampeones como Michael Schumacher y Lewis Hamilton.
El objetivo de Fernando Alonso en México
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso reconoció cierto alivio e incluso alegría por tener esta semana las tres sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de México, necesarias para ajustar las mejoras de su monoplaza, al tiempo que recordó que la temporada de su equipo es «increíble».
«Estamos un poco más relajados y contentos por tener libres 1, 2 y 3 para optimizar cosas. Necesitamos las tres sesiones de libres», dijo Fernando Alonso en la rueda de prensa oficial, después de un Gran Premio de Estados Unidos en formato Sprint donde tuvieron que aprender sobre la marcha con un coche muy cambiado.
Fernando Alonso sufrió en Austin porque un calentamiento de frenos le dejó sin los únicos libres y, aunque el ritmo de carrera fue bueno el domingo, confía en poder sacar la información que necesita el equipo en México, un circuito diferente. El doble campeón del mundo tuvo que abandonar al final en Las Américas, pero no se queda con eso. «Hemos estado encontrando un balance entre los momentos buenos y malos, centrándonos en el rendimiento en la pista para sacar lo mejor del equipo», apuntó.
Por otro lado, Fernando Alonso fue preguntado por el espectacular recibimiento en México, donde fue agasajado por miles de aficionados en un centro comercial. «Me han dicho antes de dejar el hotel que hubo 4.000 personas en el centro comercial», concluyó.