El Real Madrid deberá acometer una obra para insonorizar el Bernabéu si quiere volver a celebrar concierto en su estadio
24 nov 2024 . Actualizado a las 16:29 h.Tras las quejas de los vecinos, el Real Madrid decidió suspender los conciertos del Bernabéu durante seis meses. En ese tiempo, la entidad presidida por Florentino Pérez deberá insonorizar su estadio para celebrar nuevos conciertos así como eventos que no estén relacionados con el fútbol, pero ¿cuánto le costará al Real Madrid la obra?
Sobre ello habló Josep Pedrerol en El Chiringuito. «La obra que debe hacer el Madrid para insonorizar el Bernabéu y no molestar a los vecinos cuesta entre 20 y 25 millones de euros. Hay que hacer compatible el descanso para los vecinos y un escenario para Madrid de este tipo», señaló.
Sobre la polémica que han generado los ruidos del Bernabéu, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, comentaba recientemente en El Hormiguero: «Es una cuestión complicada. Nos ha traído algunos disgustos. Creo que empezó mal la cosa, empezó torcida, pero creo que se está solucionando, y empezó torcida porque siendo el Bernabéu un buen proyecto, teniendo una capacidad de atracción de conciertos como el de Taylor Swift o un partido de la NFL que vendrá en 2025, eventos que no hubiesen venido de no ser el Bernabéu. Pues esos eventos no pueden ser incompatibles con el descanso y bienestar de los vecinos».
«Yo digo una cosa, Madrid como generador de crecimiento económico será la mejor ciudad para venir e invertir, sí, primero es la mejor ciudad para vivir. Si los que viven en Madrid están contentos podemos crecer hacia afuera, pero si no están contentos los que viven en Madrid lo tenemos complicado. Por eso desde el primer momento desde el Ayuntamiento cuando vimos que estaba pasando apostamos por hablar con los vecinos, hablar con el Madrid, por mejorar nuestros servicios públicos, y ahí el Real Madrid creo que ha tomado una medida razonable que es suspendo durante seis meses los conciertos. Voy a hacer obras de adaptación. Vamos a ver después de esas obras de adaptación qué es lo que pasa. Pero después de eso el Ayuntamiento se va a mantener en la misma posición. Es decir, no puede afectar al descanso de los vecinos, pero es una infraestructura necesaria para la ciudad», finalizó.