Sergio Ramos sigue sin equipo y se está rumoreando que podría firmar nuevamente con el Sevilla
28 ago 2024 . Actualizado a las 17:39 h.Aunque Sergio Ramos decidió no renovar con el Sevilla meses atrás, sigue sin equipo tras haber terminado contrato el pasado 30 de junio. Es por ello por lo que en los últimos días José María del Nido Carrasco, presidente del conjunto hispalense, como García Pimienta, entrenador del equipo andaluz, han sido preguntados por el posible regreso del ex del Real Madrid y del PSG descartando ambos su fichaje.
Cuestionado este miércoles al respecto José María del Nido Carrasco, señaló: «Sergio Ramos ya cerró su etapa en el Sevilla, lo despedimos, dijo que quería empezar un nuevo proyecto». «Desde aquí lo que puedo es darle gracias y desearle suerte en su nuevo proyecto, que lo tendrá pronto, o no sé si ha decidido tenerlo, porque seguro que ha tenido muchas novias», añadió el presidente del Sevilla.
Antes, en la rueda de prensa previa al choque que enfrentó al conjunto hispalense con el Real Mallorca, García Pimienta dijo sobre Sergio Ramos: «Es historia del fútbol, del Real Madrid, la Selección y el Sevilla. Pero Sergio ya se despidió. Tengo unos jugadores y del resto no puedo hablar».
Así se despidió Sergio Ramos del Sevilla
Tras confirmar que había descartado renovar por el Sevilla, Sergio Ramos explicaba en rueda de prensa el pasado 18 de junio: «Siempre que uno se va de casa no es una decisión para tomarla a la ligera. No se ha extendido mucho en el mercado. Después de tomar esa decisión que el club tenga tiempo para plantearse fichajes. Nunca hemos hablado de dinero. Es una decisión que he tomado a nivel personal y familiar. Quiero destacar la opción que me daban de seguir aquí con un contrato vitalicio. Agradezco la paciencia y espera del Sevilla».
«Es un amor que dura toda la vida. No hay ninguna duda. sabe que es un hasta luego, no es un adiós. Conmigo puede contar de la manera que necesite. Estamos a disposición del club», agregó.
«Llegué un 7 de septiembre con dos objetivos muy claros: homenajear a Puerta y Reyes, a mis abuelos. Tenía una herida abierta con todos ellos y con mi padre. Tenía una espinita clavada después de mi marcha de hace tantos años con el sevillismo y quería demostrar en el campo que podía ayudar. Me voy con la conciencia muy tranquila. Es una etapa donde mi contrato se cumple. Termina una etapa de mi vida maravillosa. No sentía esto desde mis primeros años en el fútbol. El sevillismo no se negocia, se lleva en vena. Ha sido un privilegio», continuó Sergio Ramos.
Dejando claro que no había descartado renovar con el Sevilla por una cuestión de dinero, indicó: «Siempre que uno se va de casa no es una decisión para tomarla a la ligera. No se ha extendido mucho en el mercado. Después de tomar esa decisión que el club tenga tiempo para plantearse fichajes. Nunca hemos hablado de dinero. Es una decisión que he tomado a nivel personal y familiar. Quiero destacar la opción que me daban de seguir aquí con un contrato vitalicio. Agradezco la paciencia y espera del Sevilla».
Sergio Ramos también negó que su adiós al Sevilla se debiera a la «situación catastrófica» que atraviesa el club. «Para nada. Hay que respetar las opiniones. A la hora de tomar una decisión, yo sabía que el Sevilla estaba en una situación delicada. Me motivan los retos, sobre todo cuando las cosas están peor. Mi compromiso está ahí. Aunque el club esté en una situación difícil, espero que todos veamos al Sevilla que todos queremos. Hay que pasar estas etapas», afirmó.
«Me voy con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta. Yo he cumplido mi contrato, que ponía un año. Me he ganado el derecho a decidir mi futuro. Soy un tío que siempre va de frente y que no se baja del barco cuando se hunde. Me embarqué en este proyecto porque era una cuestión de sevillismo y de corazón. Respeto la opinión de todo el mundo. Siempre me preocupa mucho lo que pueda sentir mi afición. No puedes agradar ni poner de acuerdo a todo el mundo», concluyó Sergio Ramos.