Iñaki Williams ha jugado dos años con un cristal de 2 centímetros en el pie

J.A.G

FÚTBOL

Iñaki Williams.Iñaki Williams, delantero del Athletic
Iñaki Williams, delantero del Athletic Europa Press

Iñaki Williams ha batido un récord de partidos seguidos y ha ganado una Copa con un cristal de 2 centímetros en la planta de un pie

24 may 2024 . Actualizado a las 17:57 h.

El futbolista del Athletic Club Iñaki Williams ha jugado dos años con un cristal «de unos dos centímetros» incrustado en la planta del pie izquierdo que le fue extraído en la operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado martes.

«Iñaki Williams ha batido un récord de partidos seguidos y ha ganado una Copa y tenía metido un cristal de dos centímetros en la planta del pie. Es alucinante, pero es así», reveló el técnico Ernesto Valverde, con la autorización del jugador, en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo Vallecano.

Cuando cosieron a Iñaki Williams le dejaron el cristal dentro

«Me ha dado permiso para contar esta historia porque merece la pena ser contada», desveló Ernesto Valverde, quien comentó que el mayor de los Williams durante sus vacaciones de hace dos años «pisó un cristal y tuvo una herida profunda en el pie» de la que «desde hace unos meses refería molestias en la cicatriz».

«Estaba con tratamiento y después de la final de Copa -el 6 de abril- se le hizo una resonancia y tenía todavía metido un cristal en la planta del pie. Cuando le cosieron le dejaron el cristal dentro de unos dos centímetros y ya se le estaba aproximando al hueso o a algún tendón», explicó.

«El médico y yo nos echamos a reír porque no nos lo creíamos», confesó, para finalizar, Ernesto Valverde. 

La operación de Iñaki Williams

Iñaki Williams fue sometido este martes a un «procedimiento de cirugía plástica para resolver un problema de una cicatriz dolorosa» en el pie izquierdo por el que causará baja en el partido de este sábado en Valllecas.

Según confirmó el club bilbaíno, el mayor de los Williams «será dado de alta en las próximas horas» y no jugará el encuentro frente al Rayo Vallecano, que cerrará la temporada para ambos equipos.

La baja del delantero bilbaíno se suma a la de Gorka Guruzeta, operado de apendicitis aguda hace dos semanas.