Patxi Puñal desvela la jugarreta que le hizo Sergio Ramos en su partido 400

J.A.G

FÚTBOL

Sergio Ramos, en una imagen de archivo
Sergio Ramos, en una imagen de archivo JuanJo Martín | Efe

Cuando jugaba en el Real Madrid, Sergio Ramos hizo una sucia treta a Patxi Puñal en su partido 400 que todavía no ha olvidado

01 mar 2023 . Actualizado a las 15:33 h.

Patxi Puñal, el jugador que más partidos ha disputado con Osasuna, 513 en 17 temporadas, habló en la radio de la semifinal de Copa del Rey que disputará el cuadro rojillo frente al Athletic. El exfutbolista, además, contó una anécdota sobre Sergio Ramos, que le hizo una treta en su partido 400 cuando jugaba en el Real Madrid.

«Acababa de cumplir 400 partidos en Primera División y estábamos jugando en el Bernabéu. Era un partido bastante intrascendente para el Real Madrid, porque iban ganando en la Liga y era un partido que lo tenían encauzado ganando 2-0 ya. Llega al borde del área, me emparejo con él para defenderle y me da la mano. Me dice: ‘Joe, Puñal, 400 partidos... vaya pasada'. A la que me coge la mano me pega un tirón y sale a rematar el córner», recordó Patxi Puñal en El Larguero.

«No lo cuento porque esté mal, ni por echárselo en cara. Los futbolistas que están en este tipo de equipos, pese a que parece que los partidos no van a ningún sitio, siguen teniendo ese hambre en momentos puntuales en los que quieren meter ese gol. Por eso están donde están, y por muchas más cosas» añadió el exfutbolista de Osasuna sobre lo sucedido con Sergio Ramos. «Fíjate, con 400 partidos en Primera y he hecho el pardillo», bromeó Patxi Puñal para finalizar.

Sergio Ramos y su adiós a la Selección

También en El Larguero, Pepe Reina valoró el adiós de Sergio Ramos a la Selección. «Es una decisión que toma el seleccionador, pero me da pena como se ha dado. Sergio es mi amigo y futbolísticamente es muy importante, creo que debe reinar la meritocracia por mucho que los jugadores sean mayores o menores. Su nivel competitivo habla por él mismo, y él se ve jugando aún con la Selección. No quiero ser seleccionador aún, pero pienso que es un excelso futbolista. Ya sabéis que yo le quiero mucho», comenzó diciendo el guardameta de 40 años del Villarreal.

Un día antes, Cesc Fábregas había manifestado: «No quiero que se malinterprete. Lo que me pareció bien, si realmente es lo que pasó, es que el seleccionador tuviera la personalidad y el respeto hacia Sergio Ramos para decírselo antes de que se enterase por otra persona».

«A mí me llamó Lopetegui y me dijo que quería probar jugar jugadores más jóvenes, quería que subiesen los Koke, los Thiago, los Isco... Yo estaba ganando la Premier por aquel entonces, y no me sentó bien. Eso es imposible que te siente bien, vaya. El que se lo tome bien no tiene nivel competitivo», agregó el centrocampista del Como.

«Al final te da un poquito de ganas de querer competir aún más para demostrar que estás bien. Por lo que entiendo, no fue el mismo mensaje el mío que el de Ramos porque a mi no me dijo nunca 'no vas a venir' o en ese tono de 'pase lo que pase' como ha dicho Sergio en su comunicado. Al final el mensaje es un poco el mismo. Qué vas a hacer... son opiniones. Lo que tienes que intentar hacer es estar en tu club bien para poder cambiarlo», concluyó Cesc Fábregas.

Patxi Puñal, optimista con Osasuna en su eliminatoria con el Athletic

Patxi Puñal, que disputó la final de la Copa del Rey de 2005 en la que Osasuna cayó frente al Betis, es optimista de cara a la semifinal que enfrentará al cuadro rojillo con el Athletic. Sobre la victoria de Osasuna frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, manifestó: «El equipo dio una demostración de lo que es Osasuna, de pelea, de entrega, de saber hacer las cosas y de madurez».

«Los estados de ánimo son importantes y nuestro equipo tiene el estado de ánimo muy bueno, quizá un pelín por encima del Athletic», añadió, optimista, Patxi Puñal.