Unidos Podemos, más cerca del PP que del PSOE

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2016

Los sondeos a pie de urna dan a la formación morada un 25,6 % de los votos, cinco puntos más que en las elecciones del 20D

26 jun 2016 . Actualizado a las 20:37 h.

La encuesta a pie de urna publicada por Sigma Dos tras el cierre de los colegios electorales confirma tres cosas que se venían esperando. Por un lado que el PP seguirá siendo el partido más votado por los españoles, por otro, que habrá sorpasso de Unidos Podemos al PSOE y por último el hundimiento de Ciudadanos.

Si bien estas tres circunstancias ya se preveían en los sondeos publicados a lo largo de la campaña electoral y hasta la semana pasada, lo que resulta llamativo son los cambios en el porcentaje de voto.

Así, el PP, que el 20 de diciembre obtuvo un 28,72 % de los votos, y el PSOE, con el 22,01 %, prácticamente volverían a clavar sus números con un 28,5 % y un 22 % respectivamente.

El mayor cambio se produce en Unidos Podemos. La formación morada aumentaría en cinco puntos el porcentaje de voto en estos nuevos comicios, lo que les serviría por un lada para distanciarse de los socialistas y confirmar el sorpasso y por otro, acercarse a tan solo tres puntos de los populares.

Ciudadanos, con un 11, 8 % de los votos, retrocedería dos puntos respecto a las elecciones del pasado diciembre.