Los candidatos estarán de pie frente a un atril en un escenario en negro y gris

El debate a cuatro tendrá una duración de 120 minutos, sin contar la publicidad, y será seguido por 24 cámaras

.

Redacción / La Voz

No fue fácil aunar intereses porque por primera vez en España hubo que poner de acuerdo a cuatro candidatos en lugar de a dos para el debate organizado por la Academia de Televisión y que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid este lunes a partir de las diez de la noche.

Durante los 120 minutos que durará (con dos pausas para la publicidad de diez minutos cada una), Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias debatirán de pie, frente a un atril, en un escenario circular dividido en dos semicírculos (uno para los políticos, otro para los moderadores), donde predominará el negro y el gris con algún toque de color. Habrá 24 cámaras, una docena de reserva para evitar problemas.

No habrá público ni tampoco usarán ningún aparato electrónico, aunque no fueron prohibidos de forma expresa. Lo que podrán hacer durante los descansos es consultar con dos asesores.

Los moderadores

La batuta del debate la llevarán, también por primera vez en nuestro país, tres moderadores. Serán Ana Blanco, por parte de RTVE; Pedro Piqueras, por el grupo Mediaset, y Vicente Vallés, por Atresmedia. Los tres se ubicarán frente a los políticos en una mesa corrida que va a juego con los atriles. Los candidatos estarán colocados de izquierda a derecha en este orden: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Los temas que tratarán estarán divididos en varios bloques de diferente duración. Comenzarán hablando de economía y empleo, luego de políticas sociales como sanidad y educación; de la reforma de instituciones, de política exterior (un apartado en el que emplearán menor tiempo). Por último, de los acuerdos de gobierno. Albert Rivera será el primero en llegar. Después entrará Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. El orden de salida será justo a la inversa.

De momento han confirmado que retransmitirán el debate TVE, Antena 3, Telecinco, La Sexta y 13 TV; cinco canales de la Forta, varios canales de otros países, además de Reuters y France Press.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los candidatos estarán de pie frente a un atril en un escenario en negro y gris