El agresor es hijo de una prima de Viri, la mujer de Rajoy

El joven presta declaración en la Fiscalía de Menores y se somete a un examen psiquiátrico tras pasar la noche en un calabozo de Marín

Así fue la agresión a Mariano Rajoy en Pontevedra Un joven propinó un puñetazo al presidente mientras este paseaba por las calles de la ciudad

La Voz

Los padres del menor detenido no es que conocieran al padre de Mariano Rajoy o a este último, es que mantienen relaciones de parentesco. Así, según ha trascendido, la madre del adolescente es prima de Viri, la mujer del presidente del Gobierno, ya que la abuela del joven y el padre de Viri eran también primos.

Igualmente, las distintas fuentes consultadas reiteraron que no existe ningún tipo de motivación política en la agresión. Así, enfatizaron que la familia del arrestado es muy conocida en Pontevedra, donde son conocidas sus simpatías por el Partido Popular.

El joven de 17 años que anoche agredió al presidente Mariano Rajoy mientras este realizaba un paseo electoral presta declaración en la Fiscalía de Menores de Pontevedra. Según ha podido saber La Voz, el menor también será sometido esta mañana a un examen psiquiátrico por los forenses del Imelga (Instituto de Medicina Legal) en A Parda, el edificio de los juzgados de la ciudad del Lérez.

Mariano Rajoy y Viri, su esposa
Mariano Rajoy y Viri, su esposa

Anoche en comisaría, el agresor, de 17 años, prestó declaración ante su abogado y su padre, testimonio del que trascendió que dijo que «ni pertenece, ni tiene afinidad» con partido político alguno, ni asociaciones activistas. El joven llegó a escribir en Twitter sin embargo el 14 de diciembre del año pasado: «Voy a hacer un atentado en la sede del PP», como después en la misma red y bajo una foto de militantes del PP, señalaba: «Los payasos de Pontevedra».

Por su parte, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se ha referido esta mañana en un desayuno informativo a una posible denuncia por parte del Gobierno o del PP contra el joven y ha considerado que ese asunto «debe ocuparse en otras instancias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
230 votos
Comentarios

El agresor es hijo de una prima de Viri, la mujer de Rajoy