La pregunta amable formulada por el amigo de Rajoy

En el plató de La Sexta no se presentó a José Benito como el marido de Ana Pastor, un dato que las redes sociales no olvidaron


Mariano Rajoy se enfrentó anoche en el plató de La Sexta Noche a 18 preguntas, catorce de ellas formuladas por ciudadanos anónimos, y las cuatro restantes, grabadas previamente, planteadas por periodistas, economistas o por un amigo. El presidente popular, que podía elegir, quiso iniciar este bloque de preguntas en diferido con la, a priori, más amable, la formulada por José Benito Suárez, «un amigo de Pontevedra con el que hago caminatas y mucho deporte» y que, precisamente, le preguntó qué tenía de «especial» para él la ruta de A Pedra e a Auga de Meis, que siempre cubren juntos, o de forma más plácida, por qué ahora estaba «más en forma que nunca».

Rajoy, que incluso reconoció que «este está a favor» (en referencia a Benito), explicó la belleza y dificultad de este itinerario de O Salnés, por el que siempre se deja ver en verano, y volvió a insistir en que «a estas alturas de la vida, tan solo recomienda a la gente hacer deporte».

La pregunta menos incisiva trajo, sin embargo, cola, en las redes sociales, donde no pocos usuarios criticaron que tanto Rajoy como el presentador del programa, Iñaki López, no hubiesen presentado a José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, como el marido de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Minutos después de la respuesta del candidato popular, el presentador Iñaki López sí aclaró la identidad. Rajoy, sin embargo, lo tuvo claro: «para mi no es el marido de Ana Pastor».

La Ruta da Pedra e da Auga de Meis, un clásico de todos los veranos

Lo cierto es que José Benito Suárez no es un simple conocido de Rajoy sino una de las personas con las que más se le ha visto públicamente en sus momentos de ocio. Junto a él ha recorrido en varias ocasiones la Ruta da Pedra e da Auga de Meis, un itinerario de cerca de ocho kilómetros que el presidente popular frecuenta siempre que se acerca hasta Pontevedra y sus ocupaciones estivales se lo permiten. Suele cubrirlo, además, de la misma forma: en pantalón corto, zapatillas y a paso acelerado.

La afición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por esta comarca y, en concreto, por el municipio de Meis, es bien conocida. Este verano se presentó a comer por sorpresa en un restaurante cercano al monasterio de Armenteira, donde desemboca la travesía.

Días después, sorprendió a los lugareños que disfrutaban de una pequeña piscina fluvial en el Umia, al acompañarlos en el baño. Rajoy llegó al lugar, junto a sus amigos, entre los que se encontraba José Benito, y de uno de sus hijos, con la santa intención de refrescarse para combatir las altas temperaturas que apretaban en ese momento en tierras arousanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

La pregunta amable formulada por el amigo de Rajoy