Ana Miranda «suará a camiseta» en Europa

La candidata nacionalista encabeza la lista del BNG a las elecciones europeas que el Bloque presentó en el compostelano parque de Bonaval

Ana Pontón, na presentación da candidatura do BNG ás eleccións europeas, que encabeza Ana Miranda (xunto á voceira do Bloque)
Ana Pontón, na presentación da candidatura do BNG ás eleccións europeas, que encabeza Ana Miranda (xunto á voceira do Bloque)

santiago / la voz

Ana Miranda dispone ya de un equipo que «suará a camiseta» en Europa. La eurodiputada del Bloque aspira a revalidar un escaño que para ella fue más que el escaño del BNG, «foi o escano de Galicia». Así lo definió en la presentación de la candidatura para las elecciones europeas, a las que los nacionalistas gallegos acuden con otras fuerzas como EH Bildu y ERC. Fue un acto en el parque de Bonaval, en Santiago, al que acudieron, además de la candidata y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, miembros de la lista que acompañarán a Miranda, y de la que forman parte Olaia Fernández Davila, Alfredo Suárez Canal, Ana Bringas, Luísa Baños, Alfonso Mouzo, Carlos Babío, Ermitas Rodríguez, Olga Castro y Robert Neal.

Pontón y Miranda repasaron el trabajo realizado por el BNG en Bruselas, donde le pusieron voz a las víctimas de Angrois, a los ganaderos y a las gentes del mar, además de reivindicar la regeneración de las rías o luchar contra la implantación de proyectos mineros y exigir la ilegalización de la Fundación Franco. Y todo ello con solo 14 meses de visibilidad, ya que se trataba de un escaño compartido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos
Comentarios

Ana Miranda «suará a camiseta» en Europa