Recogida de carteles en Lugo: el BNG, el más madrugador, PSOE y PP, por fases

L.G.C. LUGO / LA VOZ

ELECCIONES 28M

Los carteles del PSOE todavía estaban ayer por la calle
Los carteles del PSOE todavía estaban ayer por la calle REBECA FERNANDEZ

Las calles recuperan la estética habitual tras dos semanas repletas de propaganda electoral

31 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad de Lugo empieza a superar la resaca electoral. Con las cuentas del municipio claras, ahora toca esperar al día 17 a que se forme la nueva corporación y a que cuaje el pacto de gobierno de PSOE y BNG. El pescado está vendido, así que hay que pasar página de la campaña electoral y empezar a retirar de las calles los carteles y vallas con los que unos y otros intentaron captar la atención, y sobre todo el voto, de los ciudadanos.

Los nacionalistas fueron los más madrugadores. El lunes a última hora, la llamada a las urnas de Rubén Arroxo ya había desaparecido prácticamente de la ciudad. Gente del equipo nacionalista se pasó buena parte de la jornada de calle en calle retirando casi toda la cartelería, por lo que ahora ya vuelven a centrarse en la gestión.

Ciudadanos lo tenía un poco más sencillo, puesto que no abarcó tanto como sus competidores, y hoy mismo tiene previsto retirar los vinilos del local y el 1 de junio dan por hecho que ya habrán retirado la valla que habían contratado en la ciudad.

El Partido Popular, por su parte, ya inicio el lunes la retirada de parte de su merchandising. Las vallas ya las quitaron y las banderolas con la imagen de Elena Candia las irán sacando por fases, explican desde la formación. Sin pausa.

 Este martes todavía se podían observar en varios barrios de la ciudad los carteles de propaganda de Lara Méndez. Indican desde el PSOE que ya han dado la orden de iniciar la recogida de todo el material.

Los espacios que se habilitaron para la ocasión para colocar los carteles ya se empezaron a retirar también. Hay que tener en cuenta que en pocas semanas la propaganda electoral regresará a las calles de Lugo, aunque será con otros rostros. El 23 de julio los lucenses vuelven a estar convocados a las urnas, pero para entonces será en clave estatal.