La alcaldesa María José Catalá dice que se cumple con «un acto de justicia» y que el Partido Popular se lo debe también a quien fue su compañera
14 jul 2023 . Actualizado a las 13:22 h.La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, nombrará próximamente a Rita Barberá como alcaldesa honoraria a título póstumo de la ciudad que esta gobernó durante 24 años. La Junta de Gobierno Local del consistorio del Turia ha aprobado este viernes el inicio de los trámites administrativos para aprobar una promesa electoral que realizó Catalá en la pasada campaña de las municipales.
Junto al título que se concederá a Barberá, fallecida en el 2016, el Puente de las Flores también llevará su nombre. La estructura, inaugurada en diciembre del 2002, es obra diseño del ingeniero Manuel Biedma y fue una propuesta siempre vinculada a la exalcaldesa.
Catalá recordó que este nombramiento fue una iniciativa que plantearon en el pasado mandato, cuando gobernaba la izquierda en Valencia. «No lo quisieron aprobar, pero nosotros hemos querido hacerlo nada más llegar a la alcaldía por una cuestión de justicia y porque, además, la ciudadanía pide este reconocimiento social a quien fue durante tantos años alcaldesa de esta ciudad a la que transformó».