El CIFP Politécnico de Santiago acogió la entrega de premios del programa de emprendimiento escolar «Atrévete a ter unha idea»

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

MONICA ARCAY CARRO

El IES Eduardo Pondal de Santiago ganó uno de los premios grupales de secundaria por el proyecto «Visitas futuristas»

05 oct 2024 . Actualizado a las 13:04 h.

El CIFP Politécnico de Santiago acogió ayer la entrega de premios del programa de emprendimiento escolar Atrévete a ter unha idea. En el salón de actos el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, acompañado en el acto por la directora xeral de Formación Profesional (Eugenia Pérez), alabó la creatividad de los 77 alumnos de 11 centros educativos galardonados por sus ideas de negocio.

«Hai unha gran valentía nas vosas propostas e ese valor é o que debe levarvos a traballar para cambiar as cousas», manifestó el representante de la Xunta. El IES Eduardo Pondal de Santiago ganó uno de los premios grupales de secundaria por el proyecto «Visitas futuristas», una categoría en la que también fueron distinguidos trabajos del IES Leliadoura (Ribeira) y el CPR Lar (Mos); y a nivel individual, el IES Castro da Uz (As Pontes), IES Alexandro Bóveda (Vigo) y otro para el CPR Lar.

Entre los alumnos de primaria, los premios grupales fueron para el CEIP A Fraga (As Pontes), el CEIP de Carballedo (Cotobade), y el CEIP de Riomaior (Vilaboa); y, los individuales, para los colegios Xesús San Luís Romero y Vicente Risco (ambos en Carballo) y el CEIP Pintor Laxeiro (Vilaboa). 

Enmarcado en el Plan Eduemprende, este concurso busca impulsar el espíritu proactivo y colaborativo de los alumnos e incluye visitas a asociaciones empresariales y centros de FP.