La nueva forma de preparar oposiciones online que triunfa en Internet

La plataforma online Gurú Oposiciones revoluciona las actuales metodologías de estudio para hacer más amena la preparación de diferentes oposiciones. ¿Qué les hace destacar respecto a otras academias?

Son tiempos difíciles para la estabilidad laboral, más aún tras la vigente crisis sin precedentes derivada de la pandemia del coronavirus que ha perjudicado notablemente al sector económico y social en todas sus facetas y a nivel mundial. Pero si hay algo que siempre está ahí para intentar lograr un puesto de trabajo fijo y asegurarse un futuro estable en el ámbito laboral es la preparación de oposiciones. Y aquí es donde llama la atención la irrupción de sistemas como Gurú Oposiciones para poder planificar y preparar una oposición con métodos alejados de los tradicionales.

Era necesario indagar un poco más para saber qué hace diferente a esta plafatorma enfocada en preparar oposiciones online y cuáles son esos métodos revolucionarios que conquistan a tantos aspirantes. Hemos recabado las opiniones de sus creadores que definen su método como innovador, divertido y eficaz. Pero nada mejor que los artífices de esta revolucionaria plataforma online para que cuenten las claves del éxito a la hora de preparar unas oposiciones y no fracasar en el intento.

¿Cuál es la mayor dificultad que se encuentra un opositor al enfrentarse al estudio?

Sin duda, según las opiniones de los opositores, la mayor dificultad radica en encontrar la motivación necesaria y percibir los avances en el proceso de estudio a lo largo del camino. Ilusión, actitud y confianza son los tres pilares de una buena preparación y es lo que intentamos transmitir a cada opositor desde el primer día para que no pierda ninguna de esas tres motivaciones a lo largo de todo el proceso de estudio y no deje de visualizar su futuro, que es el verdadero motivo por el que alguien decide preparar una oposición. Sabemos que es duro para ellos, pero la recompensa que se obtiene al final del camino demuestra que habrá merecido la pena el esfuerzo dedicado a lo largo de los meses.

¿Qué tiene Gurú Oposiciones que no tengan otros sistemas de formación online?

Gurú es mucho más que un curso online de oposiciones. Nos consideramos innovadores por haber roto los esquemas en cuanto a métodos de preparación. Por ejemplo, hemos creado una agenda especializada para cumplir con las necesidades de los opositores; también tenemos una metodología de estudio -el método LER- que se aplica tanto a temarios como en la agenda, además de un completo curso de mindfulness creado exclusivamente para opositores y un pack de bienvenida para los nuevos matriculados con material muy útil para afrontar el estudio. Y eso es solo una parte de todo lo que ofrecemos como plataforma.

Unboxing del material de Gurú Oposiciones

¿Qué tipo de contenidos y formatos ayudan a enfrentarse a un estudio tan denso como es el de unas oposiciones?

Para empezar, hemos cuidado mucho el diseño y la calidad de los temarios. Si no entran bien por el ojo desde el principio es muy difícil cogerle ganas, aunque suene superficial. Por eso, hemos cuidado mucho la imagen de la plataforma virtual. Todos los temarios están complementados con material de apoyo, vídeos formativos, además de contenidos gratuitos para los opositores tanto en el blog como en nuestras redes sociales. Estos contenidos son, por ejemplo, infografías del temario, vídeos en YouTube e IGTV sobre los artículos de la Constitución para poder estudiarlos de una forma más amena, etc.

¿Qué puede aportar un curso de mindfulness?

En Gurú Oposiciones estamos orgullosos de ser los pioneros en la creación de un curso de Mindfulness específico para la preparación de oposiciones. Hasta ahora no existía este tipo de curso pensado exclusivamente para opositores y creemos que es algo que aporta múltiples beneficios en el estudio.

El Mindfulness hace referencia a que el foco debe ponerse en el presente, sin pensar en el pasado o en el futuro. Consideramos que aporta grandes beneficios al aplicarlo durante la preparación de la oposición ya que ayuda a aumentar tanto la concentración como el aprendizaje y la memoria y, más importante, a deshacerse de las temidas distracciones. El Mindfulness ayuda también a regular las emociones y a reducir el nivel de estrés, tan presente en este tipo de preparaciones. Centrarse en pensamientos optimistas y conseguir proyectar situaciones de éxito que, en el caso de unas oposiciones, es conseguir pasar la nota de corte para poder obtener una plaza. El curso online que proponemos desde Gurú Oposiciones tiene una duración de nueve semanas que, de forma progresiva, ayuda a aplicar el Mindfulness en la rutina de estudio y a incorporarlo a la práctica regular de los ejercicios que se vayan realizando en el día a día.

¿Y el método LER por qué se considera tan revolucionario?

El método LER consta de tres fases: lectura (L), estudio (E) y repaso (R). Aporta diversidad al estudio porque se basa en la retroalimentación y permite que seas siempre consciente del resultado de tus esfuerzos y de la consecución de tus metas. La fase de lectura supone un acercamiento a los contenidos y su estructura; la fase de estudio permite ver todo el contenido en unidades para automatizar un patrón de estudio que ayude a potenciar al máximo tus habilidades como opositor y no perder el foco. Esta fase de estudio se basa en la interacción, en la diversidad de propuestas para no caer en la monotonía y busca facilitar la memorización de los contenidos. El repaso facilita detectar la validez de los resultados tras el estudio, ayuda a detectar posibles debilidades y a familiarizarse con el sistema de prueba del que finalmente se examinará el opositor. Tanto los materiales generados como las tareas y actividades de la plataforma virtual se centran en el proceso de formación a distancia para que cada opositor pueda organizar su tiempo según sus necesidades, disponibilidad y características personales.

¿Qué especialidades se pueden preparar en Gurú Oposiciones?

Ofrecemos todo lo necesario para preparar las oposiciones online de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal, Auxiliar Administrativo del Estado y, próximamente, Administrativo del Estado y Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Votación
13 votos
Tags
Comentarios

La nueva forma de preparar oposiciones online que triunfa en Internet