Los restantes centros de FP públicos de la ciudad mantienen los ciclos
18 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Politécnico y el IES San Clemente amplían los estudios de formación profesional para el próximo curso. Los nueve centros que imparten estas enseñanzas en Santiago abrieron ya el plazo de inscripción, tras publicarse el lunes su oferta en el Diario Oficial de Galicia.
El Politécnico implanta una titulación nueva, el ciclo superior de Mecatrónica; y el medio de Electromecánica de vehículos, ambos en la modalidad de FP dual. Supondrán que el alumnado comparte el tiempo de formación entre la empresa y el centro educativo, durante tres años, y percibirá una remuneración, según el convenio colectivo de las empresas que participan.
El de Mecatrónica durará 4.827 horas y colaboran en la formación las firmas Finsa y Foresa Industrias Químicas del Noroeste. El de Electromecánica de vehículos tiene prevista una duración de 5.273 horas y cuenta con la participación de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos. Un total de 13 talleres, de Santiago y municipios próximos recibirán al alumnado.
Oferta completa
Además, también el Politécnico amplía los estudios de madera, del ciclo Deseño e amoblamento, que completa con oferta a distancia; y el San Clemente amplía, también a distancia, el ciclo de Desenvolvemento de aplicacións web. Ambos centros ofrecerán estos módulos en las modalidades presencial, a distancia (semipresencial), y modular para adultos y profesionales.
El centro integrado de FP Compostela; la Escola de artes e superior de deseño Mestre Mateo; y los institutos Xelmírez I, Rosalía de Castro, Pontepedriña, As Fontiñas y Lamas de Abade mantienen la oferta de este año.
Además, todos estos centros, y otros como el López Navalón o el de educación especial de A Barcia, están a la espera de que se concrete cómo será la nueva FP básica que se implanta con el desarrollo de la Lomce. Esos estudios sustituirán a los de cualificación profesional inicial que había los últimos cursos.