«A acreditación de calidade foi completa, pero compensa»

j. c. santiago / la voz < / span>

EDUCACIÓN

XOÁN A. SOLER

Aenor Galicia respalda el sello editorial de la Universidade

06 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Juan blanco director del Servizo de Publicacións de la USC

USC Editora, el sello de calidad del Servizo de Publicacións e Intercambio Científico de la Universidade de Santiago, recibió ayer la certificación UNE-ISO 9001, que acredita sistemas de gestión de calidad. Heredero de la colección de monografías, que entre 1971 y 2009 publicó 219 título, USC Editora se concibió como un sello comercial de la Universidade registrado como marca europea que proporciona una canal editorial a una serie de publicaciones sometidas a un sistema propio de evaluación y que cuenta con 17 editores internos que hacen evaluaciones previas.

El servicio dirigido por el estradense Juan Blanco decidió implantar las directrices implantadas por Aenor para «establecer obxectivos de calidade que son revisados anualmente e que axudan a incrementar a confianza e satisfacción dos autores nesta opción editorial e o impacto académico e comercial dos títulos», explica el responsable de publicaciones, quien admite que «a acreditación foi complexa, pero sobradamente compensada pois implica establecer e sistematizar obxectivos de calidade incrementando a súa eficiencia» y aumentando «o prestixio da edición universitaria no seu conxunto».

Para Martín Pita, director de Aenor Galicia, este certificado genera credibilidad «dentro e fora» de la USC, una institución con la que trabaja desde hace una década. Pita coincidió con el rector Juan Casares, que presidió el acto, al decir que el de la calidad es el «único camiño» posible, y advirtió que «ninguén pode pensar que os requerimentos serán menores» para las empresas o las instituciones en el futuro.