La Universidade espera que para septiembre del 2015 todas las gestiones puedan realizarse de manera telemática
12 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La USC pone a disposición de la ciudadanía un portal electrónico a través del que se podrán realizar diferentes gestiones on line. La sede electrónica aunará todos los procedimientos telemáticos que hasta ahora estaban desperdigados por la web de la Universidade, para facilitar el trabajo de alumnos, profesorado y personal administrativo. Si bien el servicio ya está operativo, son pocas las diferencias que los usuarios pueden encontrarse con respecto a las opciones que estaban disponibles en años anteriores.
Las principales novedades son el tablón electrónico, que sustituirá paulatinamente a los tablones físicos de las facultades, y la verificación de identidad mediante firma electrónica. En los meses siguientes pretenden incluirse procedimientos sobre admisión y continuación de estudios, matrícula, precios públicos, titulaciones y expedientes académicos, entre otros. La USC espera que para septiembre del 2015 la sede electrónica ya esté completa y todas las gestiones con la institución puedan llevarse a cabo a través de la misma.
En un acto de presentación que tuvo lugar ayer, el rector, Juan Casares, explicó que la sede electrónica es fruto de un «esforzo de mellora continua para adaptarse á actualidade». Aseguró, además, que este servicio no afectará a la plantilla de personal administrativo y que el trabajo no va a disminuir, sino que será gestionado de manera más eficaz. Señaló también que el principal objetivo del portal es ahorrar tiempo y esfuerzo a la ciudadanía.
Durante la presentación, el rector estuvo acompañado de la vicerrectora de Responsabilidade Social e Calidade, Benita Silva; de la secretaria general, Lourdes Noya; la gerenta, Lourdes Batán; y el director del área TIC, Andrés Freire. Con este servicio, según dijo Casares, «unha vez máis a USC está a liderar este campo».