Abre un segundo punto de contenedores subterráneos que atenderá a toda la zona de la Praza das Universidades
09 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La implicación de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente depende, en gran medida, de que disponga de los medios necesarios para poder hacerla efectiva. Así lo entienden en el Concello de Melide, desde el que edil del ramo y primer teniente de alcaldesa, Manuel Prado (PSdeG), ha expresado su convencimiento en que la cada vez mayor concienciación ambiental de los vecinos obedece a los nuevos servicios que se han puesto en marcha en los últimos años.
«Podemos presumir con cifra na man de que Melide é un exemplo de concienciación ecolóxica, xa que pode medirse directamente na elevada participación da veciñanza nas campañas de recollida selectiva de residuos», afirmó Prado ayer al hilo de anunciar la apertura al público de la segunda isla de contenedores subterráneos disponibles en el casco urbano para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos.
El edil melidense de Medio Ambiente atribuye a la existencia de ese tipo de equipamientos, disponibles en la praza das Universidades y en el pleno centro de la localidad, el incremento del volumen de reciclaje, que, solo en el último año y en lo relativo a la recogida selectiva de vidrio, aumentó un 70 por ciento. Además, el uso del punto limpio disponible en el polígono industrial «é xa un hábito común da poboación melidense», afirmó Manuel Prado.
La instalación de los últimos contenedores subterráneos contó con una inversión de 62.000 euros y supone poner a disposición de los vecinos «as infraestructuras necesarias para unha política medioambiental que favorece a súa calidade de vida».